Greg Gayne/The CW
Alexander Mabry
November 25, 2014 AT 02:57 PM EST

En el episodio de esta semana, Jane lucha por reconciliar sus sentimientos por Rafael con su deseo de respetar a Michael tras haber roto con él. Xo trató de dejar a un lado sus sentimientos por Rogelio, intentando salir con otra gente y Petra unió fuerzas con Lachlan de una manera que resultó tener consecuencias amargas para Rafael.

Pero antes, un romance épico: desafortunadamente para Jane, Xo recuerda que Rafael casi le rompió el corazón a Jane hace varios años y no duda en interrumpir el beso de los dos, instando a su hija a irse a casa.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

¡Pero él ha cambiado, de veras! Por lo menos, eso es lo que le dice Jane a su mamá la mañana siguiente.  Y menos mal, Rafael sí llama. Jane desplegaba una actitud de “en realidad no estaba esperando tu llamada” cuando de repente suena el timbre y Rafael está en la puerta. Es entonces que él dice las palabras mágicas:

“Antes de proseguir, quiero hacer las cosas bien y sacarte en una cita”.

Jane the Virgin, Capítulo 7.
Greg Gayne/The CW

Rafael busca besarla, pero sorprendentemente, Jane lo detiene, citando el trasfondo de la relación: su exesposa manipuladora, su niño que nunca nació, el tema de la diferencia de clases. Además dice que ella acaba de salir de una relación de dos años.

Jane está asumiendo la ruptura bastante bien, pero cuando se encuentra con Michael más tarde en el hotel para devolver algunas de sus pertenencias, resulta obvio cómo aún está molesta con la inesperada ruptura.

FOTOS: Las celebridades en las redes sociales

Mientras tanto, cabe notar que los amigos y compañeros de trabajo de Jane no tienen idea de lo que ha pasado entre Jane y su jefe. Siendo así la situación, uno de los amigos de Jane le pregunta si Rafael los podría poner a todos en la lista de entrada gratuita de un exclusivo club. Resulta que Rafael es uno de los inversionistas de ese lugar de moda y gusta de asegurarse de que Jane y sus amistades puedan entrar. Sería como una cita, pero no exactamente, como Jane le recalca.

Jane the Virgin, Capítulo 7.
Greg Gayne/The CW

Unos minutos más tarde, Jane vuelve a sulockerdel hotel, en donde Michael la espera con un gran ramo de flores. Las flores son de Rafael; Michael decidió abrir la tarjeta que vino con el ramo. La tarjeta menciona una cita y un beso, lo cual hace que Michael le diga a Jane con coraje: “No eres la persona que pensaba que eras”.

¿Qué tipo de chica piensa Jane que es? Resulta claro ver que reconcilia sus pensamientos con su corazón y que las cosas no resultan nada fáciles cuando llega al club para reunirse con sus amigos. Rafael está allí y le dice que en lo que respecta a la conexión entre ellos, no hay tiempo que perder. 

“El bebé no espera. Vamos a aprovechas ahora, antes de que seamos tres”.

Así que Jane, dice el narrador,  se arriesga y decide volver con Rafael. Aunque los dos han pasado la noche juntos —sin que haya pasado nada— gracias a un plan secreto que Petra y su ex, Lachlan, han propiciado, el episodio concluye cuando Rafael le dice a Jane por teléfono que no podrá ir a una cita futura como habían planeado. “¿Dónde estás?”, pregunta Jane. “Voy camino al aeropuerto. Tengo que ir a Ciudad de México”, responde Rafael. 

Por otro lado, durante el episodio, la tristeza de Michael en cuanto a su ruptura con Jane se manifestó inesperadamente cuando él y su compañera detective terminaron liándose de inmediato. 

A Xo también le suceded algo inesperado cuando el guapo padre de una de sus estudiantes en la escuela de baile demuestra interés en ella, lo cual despierta los celos de Rogelio.

¿Qué pasará la semana que viene? 

Para más sobre Jane The Virgin, visita EW.com.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST