Danny Feld/The CW
Nina Terrero
November 17, 2014 AT 10:31 PM EST

En el episodio del lunes de Jane The Virgin (The CW), nuestra heroína toma una importante decisión sobre su vida amorosa, mientras su mamá Xio decide ponerle fin de una vez por todas a sus destructivos hábitos románticos. Con besos dignos de telenovela, un arresto, y evidencia contundente que surgió durante la investigación que le ha hecho Michael a Sin Rostro, este episodio estuvo lleno de grandes emociones y momentos de mucha acción y comedia.

La noche comenzó con un flashback a la noche en que Jane y Michael se conocieron. Nuestra heroína estaba celebrando su 21 cumpleaños con una fiesta en casa, cuando de repente alguien tocó a la puerta. Un poco borracha, Jane abre y ve a Michael, quien llegó a la casa debido a una llamada de un vecino quejándose del ruido. Al ver a Michael vestido en uniforme de policía, Jane presumió que era unstripper. Por supuesto que no lo es, pero su conexión esa noche quedó sellada con un profundo y dulce beso.

FOTOS: Los famosos en las redes sociales

Pero eso fue en aquel entonces. Ahora tocan Michael toca a la puerta de Jane para disculparse por haber mantenido en secreto el desliz entre Petra y Zazo. La boda ha quedado definitivamente cancelada, dice Jane, y no está lista para perdonarlo. Además, tiene que meditar sobre otras cosas, como el hecho de que le han asignado enseñar a estudiantes de escuela secundaria, y no de intermedia como ella quería.

Jane the Virgin.
Danny Feld/The CW

Jane está en un autobús rodeada por bolsas de Target, habiéndose ido de compras para aliviar su estrés, cuando Raf la llama para disculparse por amenazar con luchar por la custodia de su hijo. Jane acepta la disculpa, aliviada, pero tal y como lo explica el narrador del episodio, Raf no comenta sobre los sentimientos que alberga hacia Jane. No hay tiempo para ponderar, porque Raf es arrestado por alegado abuso contra Petra.

Raf es encarcelado, y al ser liberado al día siguiente, tiene cuatro cosas que decirle a Petra. Están muy pasados el uno del otro —lo cual es obvio cuando en la próxima escena Jane recluta a Raf para que le ayude a tramar contra sus hermanastras (las hijas de la exesposa y mánager de Rogelio, quien lo ve a él como un padre). El genial plan —que incluye a que Raf se quite su camisa para distraer a las adolescentes— desenlaza en que Jane puede quedarse con su trabajo de maestra. Raf y Jane están contentos con su astuta escapada y se involucran en un fuerte coqueteo.

Jane the Virgin.
Danny Feld/The CW

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Antes de que Jane le revele a Raf cómo se siente por él, decide encontrarse con Michael en el muelle. Su novia ha conseguido un bote con un picnic para dos. Las disculpas de Michael no son lo suficiente para Jane, quien le dice que la relación ha terminado. Jane se aleja bajo la luz de la luna en un lindo traje veraniego y se sienta en un banquillo de un parque. Raf se le une y Jane comparte la gran noticia: “Rompí con Michael”.

¿Qué pasará la semana que viene?

Para más sobre Jane The Virgin, visita EW.com.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST