Tyler Golden/The CW
Nina Terrero
November 11, 2014 AT 08:48 PM EST

En el episodio del lunes de Jane The Virgin (The CW), nuestra joven heroína sufrió dificultades emocionales con respecto a cada uno de los hombres de su vida: su padre, su prometido y el padre de su hijo. Hubo escenas candentes dentro de muchos momentos emotivos. Hasta ocurrió un asesinato en los últimos minutos del episodio, completando así el quinto capítulo de esta saga.

Las emociones no se hicieron esperar cuando Jane empacó sus cosas, marchándose de la casa, ansiosa por alejarse de su madre Xiomara, quien ha mantenido en secreto la identidad de su padre. A fin de cuentas, Jane siempre ha querido un padre.

Danny Feld/The CW
Gina Rodríguez como Jane en Jane the Virgin.

FOTOS: Los famosos en las redes sociales

Conocemos a un nuevo personaje en el hotel: Disgusting Tom (Tom el Repugnante). Es un botones que, como implica su nombre, inspira repugnancia. Apenas lo hemos conocido cuando Rafael le dice a Jane que 1) se acabó el matrimonio y 2) le gustaría criar al bebé por su cuenta.

“Perdona, pero eso no es lo que tenía en mente”, le contestó Jane. A fin de cuentas, Jane quiere que su hijo tenga lo que ella nunca disfrutó: un hogar con dos padres.

De ahí surge una emotiva conversación con Michael, quien milagrosamente accede a criar el bebé con Jane. En la próxima escena, Rogelio —el galán de telenovelas y padre de Jane— trata de concerla durante una cita para almorzar. Jane lo visita en el foro, pero las cosas no salen bien: ella no aprecia el telón de Chichen Itza que ha preparado para la ocasión, bebe demasiado vino para compensar por su nerviosismo y en vez de tener una conversación entrañable, le sugiere a Jane que lea su biografía no autorizada. ¡Uf!

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Michael va a buscar a Jane tras el fatídico encuentro entre padre e hija, y dentro del auto, Jane encuentra un listado de todos los empleados que estaban trabajando durante la noche del asesinato de Zaz. Le dice a Michael que todos estuvieron trabajando esa noche excepto Disgusting Tom. ¿Su respuesta? “Mucho cuidado, Veronica Mars”.

Danny Feld/The CW 
Brett Dier como Michael y Gina Rodríguez como Jane en Jane the Virgin.

Aparte, Michael alienta a Jane a darle una segunda oportunidad a su padre. Jane lo invita a comer comida tailandesa, y Rogelio confiesa que de adolescente fue desertor escolar y consumía drogas. Jane no tolera la conversación y se marcha. Más tarde, Rogelio se presenta en el hotel durante el turno de Jane para disculparse. “No voy a darme por vencido, Jane Gloriana Villanueva, aunque nuestra relación no sea perfecta”.

Patrick Wymore/The CW 
Jaime Camil como Rogelio y Gina Rodríguez como Jane en Jane the Virgin.

Eso es justo lo que Jane necesitaba oír. Decide contarle a Raf que ella y Michael están preparados para compartir la custodia del bebé. Por fin, parece ser que Michael y Jane están de acuerdo, hasta que, en casa de Michael, Jane encuentra fotos de Petra y Zaz acurrucados. ¡Michael sabía sobre el romance! Jane llora desconsolada y acude a su madre Xio.  A esta dulce reconciliación entre madre e hija le precede una escena aterradora, en la que Rafael y José encontraron a Disgusting Tom desangrándose. ¿Acaso sería Sin Rostro quien lo mató, como lo indican sus últimas palabras, o hubo algún otro villano involucrado?

¿Qué pasará?

Para más sobre Jane The Virgin, visita EW.com.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST