Manuel Vera
Laura D'Ocon
November 09, 2015 AT 06:01 PM EST

Finalmente se anunció lo que se sospechaba y escondieron por mucho tiempo a la prensa y sus fanáticos. El dúo Sin Banderas volverá oficialmente a los escenarios el 20 de febrero del 2016, tras siete años de separación, no solo con una gira mundial, sino que también con un nuevo álbum. 

Leonel García y Noel Schajris se dirigieron a sus fans a través de una transmisión en directo en la que de una manera casual, con el fondo lleno de firmas de los visitantes a la sede de Facebook en México, anunciaron que la gira se llamará Una última vez —nombre también del disco— recordaron sus inicios como dúo y compartieron risas con sus seguidores.  
https://http://www.facebook.com/sinbanderaoficial/photos/a.994626897227440.107374…

“Me he despertado realmente muy emocionado este 9 de noviembre para comunicar algo muy, muy especial”, dijo Schajris con una sonrisa de oreja a oreja. “Me reía con sus comentarios de que nunca habían esperado un lunes con tantas ganas”, añadió, en referencia a la intriga que había causado entre sus fans el enigmático anuncio la semana pasada de que estuvieran atentos hoy al Facebook del dúo. 

A pocos minutos de la transmisión entró en escena su compañero, quien confesó que no sabía realmente cuándo iban a volver a cantar juntos. “Se siente una energía gigante alrededor de todo esto”, expresó García. 

“Año y medio [hace] que leíamos sus comentarios y nos callábamos para darles la sorpresa cuando tenía que ser”, comentó Schajris. “Tuvimos que mentir muchas veces. Hemos mentido a la prensa, por el Twitter, por el Facebook, por todas las redes sociales”, agregó, mientras García ofrecía disculpas por haber tenido que mentir para poder hoy develar la gran noticia. 

El dúo —con mucha complicidad entre ellos— recordó sus inicios. Según contaron, fue a comienzos del 2000 cuando pasaron en carro por el Auditorio Nacional de México, justo al lado del campo ecuestre Campo Marte, donde siempre hay una gran bandera de México. Pero aquel día sólo había el mástil.

“¡Leo, mira, siempre está la bandera. Hoy no pusieron la bandera!”, recordó el argentino narrando la historia del origen de su nombre. “Y Leo me dice: ‘Sí, está sin bandera’ “. Entonces se miraron y pensaron que sería un buen nombre. “Lo ponemos por ahora [el nombre Sin Bandera]”, dijo García y dieciséis años después siguen conservando un nombre que se ha hecho famoso. 

RELACIONADOS: ¿En qué andan los famosos?

El 26 y 27 de febrero Sin Bandera estará en el Auditorio Nacional cantando juntos una vez más. “El primer show que vamos hacer de este tour lo vamos hacer en la misma ciudad donde terminamos la gira de la despedida: en Monterrey el 4 de julio del 2008. En la Arena Monterrey estaremos el 20 de febrero”. Además, revelaron que la gira llegará a Perú y otros lugares en Latinoamérica. Las fechas serán anunciadas en las próximas semanas.

RELACIONADOS: Sin Bandera vuelve a los escenarios

Esperan que el tour, que será una celebración de lo que fue y lo que es Sin Bandera, recorra diferentes partes del mundo. “Estaremos en todas partes, en todo Latinoamérica, todos los países del Caribe, España, México, todos los pueblos, todos los lugares que podamos”, señaló Schajris.

https://http://www.facebook.com/sinbanderaoficial/posts/1001454113211385″ dat…

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Cinco temas están incluidos en el álbum, cuyo primer sencillo se llama “En ésta no”. Lo completan “Una última vez, “Sobre mí”, “Y más te amo” y “Y para siempre tal vez”.

“Está lindo volver a estar con ustedes y cantarles”, dijo García mirando a la cámara.

You May Like

EDIT POST