Adam Pretty/Getty Images
Mayra Mangal
August 12, 2016 AT 01:33 PM EDT

Los juego Olímpicos de Río han visto noche a noche momentos conmovedores, históricos e impactantes. Pero pocos, como el que se vivió anoche en la piscina del Centro Acuático de Río de Janeiro cuando la nadadora afroamericana de 20 años, Simone Manuel culminó la carrera de nado femenil de 100 metros en primer sitio.

Con su victoria, la joven nacida en Houston Texas hizo historia al convertirse en la primera mujer afromaericana de la historia en ganar la medalla de oro para la delegación de Estados Unidos.

Emanuel encabezó un dramático cierre de la carrera al empatar casi milagrosamente con la canadiense Penny Oleksiak. Ambas nadadoras tocaron la meta exactamente a los 52.70 segundos, estableciendo simultáneamente un récord olímpico. La sueca Sarah Sjostrom completó el trío de medallistas, llevándose el bronce con su impresionante marca de 52.99 segundos.

Simone Manuel 
AAron Ontiveroz/The Denver Post via Getty Images

“Ha sido definitivamente una larga jornada para mi estos cuatro años pasados”, dijo entre lágrimas y aún visiblemente sacudida la jovencita a a NBC. “Simplemente me siento bendecida de tener una medalla de oro”.

No conforme con romper un récord olímpico, Manuel se convirtió además en la primera mujer norteamericana en ganar la medalla de oro en los 100 metros de nado libre desde 1984, cuando Nancy Hogshead y Carrie Steinseifer también ganaron el oro en otro emotivo empate.

De inmediato, las redes sociales reaccionaron, con celebridades como el actor Lin-Manuel Miranda felicitando a las jovencita por su hazaña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST