People En Español
Andrés Rubiano
August 19, 2016 AT 04:41 PM EDT

Aquí van algunas de las mujeres que han hecho historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Catherine Ibargüen, reina colombiana de salto triple.

Ibargüen se convirtió en la primera deportista colombiana en ganar una presea dorada en una prueba de atletismo de las justas Olímpicas. Su marca de 15.17 metros en el salto triple le bastó para ser la nueva reina de la modalidad.

La edad no importó para Oksana Chusovitina.

A sus 41 años de edad Chusovitina, de Uzbekistán, se transformó en la gimnasta de más edad en participar en unos Juegos Olímpicos, además logrando un meritorio séptimo puesto en la final de salto de caballete.

La múltiple medallista y campeona mundial además tiene el récord de ser la única gimnasta que ha competido en 7 justas Olímpicas.

Simone Manuel, inspiración olímpica.  

Manuel entró en la historia del deporte de Estados Unidos al convertirse en la primera deportista afrodescendiente en lograr una medalla de oro para su país en una competencia individual.

Al término de la prueba de los 100 metros libres, Simone no pudo contener su llanto ante las cámaras y dedicó su medalla a las personas que la han inspirado en su vida. Sin duda, un gran ejemplo de que los sueños se pueden alcanzar.

Simone Biles, campeona indiscutible.

A sus 19 años, Biles entró en el selecto listado de cinco gimnastas que han logrado ganar cuatro medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos. Con su bella sonrisa y perfección en cada una de las pruebas en las que participó, la joven nacida en Ohio dejó su marca histórica en las justas de Río de Janeiro.

Mónica Puig, la tenista dorada de Puerto Rico

Por supuesto, no podíamos dejar fuera a la tenista Puig, quien no solo bañó de oro por primera vez en la historia a Puerto Rico, sino que también se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para la Isla del encanto.

Al escuchar el himno de su país, Mónica se llenó de emociones y con lágrimas en los ojos vio cómo la bandera puertorriqueña ondeaba en los más alto del podio.

No hay duda de que las mujeres han sido protagonistas de Río 2016. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No dejes de ver People VIP cada lunes, miércoles y viernes a través de Peopleenespanol.com/peopleVIP.

You May Like

EDIT POST