Agencia México
jclar
October 03, 2013 AT 03:06 PM EDT

Este viernes estrena en México la película número 100 de Silvia Pinal, Tercera llamada

Tras 10 años de ausencia en el cine, la legendaria actriz interpreta a una delegada muy malhablada de la Asociación Nacional de Actores en la película dirigida por Francisco Franco.

“Hace tiempo que no trabajaba en una película. Me encantó la idea, primero que nada por Francisco, a quien amo, adoro, y con quien trabajo fascinada. Además, el reparto no estaba nada mal y yo interpretaba a una delegada de lo peor, malhablada, que insulta a todo mundo. Es un papel muy simpático, pues es una mujer que no creo que exista en la vida real”, comentó Pinal en entrevista al periódico Excelsior.

La actriz —quien cuenta entre sus logros haber trabajado con el recordado director Luis Buñuel— comparte créditos con un elenco que incluye a Rebecca Jones, Fernando Luján, Karina Gidi, Jorge PozaMoisés Arizmendi, entre otros.

RELACIONADO: Eugenio Derbez sueña con un Oscar

“La experiencia fue un deleite. Tenía muchas ganas de trabajar con Francisco en cine y él me regaló una gran oportunidad para hacer un papel que yo no había hecho en mi carrera. Es una delegada muy malhablada… ¿Qué si soy malhablada?.. Ustedes no lo saben…”, bromeó la actriz.

Tercera llamada trata sobre un grupo de actores teatrales que decide montar la obra Calígula y el drama que se desata cuando buscan al protagonista de la obra. 

La película, que además cuenta con la participación de Julieta Venegas, fue rodada durante las vacaciones de Navidad para poder acomodar las apretadas agendas del numeroso elenco. “Los actores sacrificaron su vacaciones y se fueron a pasar la Navidad y el año nuevo con nosotros, hecho que le dio un carácter muy particular a nuestra filmación”, dijo el director Franco, según reportó Excelsior.

La película ya ha ganado el premio de la prensa del Festival de Cine de Guadalahara y se exhibirá en certámenes de Lima, Valladolid, Costa Rica y Los Ángeles.

You May Like

EDIT POST