Agencia México
People Staff
March 09, 2009 AT 03:00 PM EDT

Poniéndose literalmente la camiseta de la lucha contra el cáncer, este domingo, la actriz Silvia Navarro, de 30 años, y otras figuras del entretenimiento participaron en la carrera Nosotras corremos con la que además de celebrar el Día Internacional de la Mujer, hicieron un llamado urgente para que tanto jóvenes como adultas se hagan el examen de cáncer de seno.

“Me parece muy importante que las mujeres tomen conciencia del cáncer cervicouterino y de mama y que se chequen. Todavía hay muchas que no se examinan. Esta carrera es una manera de decir: abran los ojos y pónganse las pilas”, declaró la protagonista de la telenovela Mañana es para siempre (Univisión) a Agencia México.

Agregó que ha vivido la enfermedad de cerca: “Parte de mi familia de mi mamá la ha padecido; su mamá y sus tías. Por eso yo me reviso cada seis meses”, comentó la histrión al final de la carrera, a la que dentro de las 6 mil mujeres que corrieron, estaban también las actrices Ana Brenda Contreras y Martha Cristiana.

La medallista olímpica Ana Guevara y la actriz Cecilia Suárez fueron las madrinas del evento y las encargadas de dar el banderazo inicial para abrir la competencia.

You May Like

EDIT POST