Crossover Agency
Huáscar Robles
April 04, 2012 AT 08:41 PM EDT

La mayoría de los actores dejan la sangre en las telenovelas para luego –con suerte– saltar a Hollywood.

Pero Shalim no es como todos. El hijo de la presentadora Charytín Goyco ya ha puesto un pie en Hollywood con participaciones en series estadounidenses como Heroes y el filme Bad Ass, que estrena este próximo 13 de abril. A partir de esta semana, el joven de 33 años regresa al mundo de las telenovelas en Una maid en Manhattan (Telemundo), donde interpretará a un papá soltero, soñador y romántico que pondrá en peligro el amor entre los personajes interpretados por Eugenio Siller y Litzy.

¿Cómo te sientes al volver al mundo de las telenovelas?

Pues imagínate, ¿qué mejor proyecto para un dar un paso nuevo que Una maid en Manhattan?  Uno como actor tiene un cierto control de los proyecto que a uno le toca hacer. Tienes que brincar de un proyecto a otro, pues eso se lo atribuyo al destino y todo. Admiro mucho el proyecto.

Muchos actores después de hacer películas, ya no regresan a las telenovelas. ¿A ti no te importa?

Creo que estamos viviendo una etapa en la cual las novelas están evolucionando, y Telemundo ha sido un ejemplo de la próxima generación de las novelas… novelas que son casi teleseries. El contenido es más profundo y las temperaturas actorales son tratadas con un nivel de realismo que yo me atrevería a decir que no existían hace 15 ó 20 años.

Las telenovelas de Telemundo tocan temas controversiales y reales…

Si alguien pensó que se habían tratado temas serios en Maid no tienen idea de lo que viene.

¿Cómo qué?

Bueno me puedo enfocar en mi personaje. Frank Varela, es un ingeniero muy exitoso, nació y se crió en Queens, es amante de su barrio. Luego de vivir varios años fuera quiso volver a su barrio a devolverle [al vecindario] un poco de su buena fortuna. Tiene una hija que se llama Alejandra que tiene 15 años. Las causalidades o casualidades van a hacer que se crucen los pasos de Maritza [Litzy], Frank y Cristóbal [Eugenio Siller], ya que Cristóbal contrata a Frank para que se haga cargo de un proyecto. Lo que más me llamó la atención es que rompe un poco el cliché del típico personaje que crea un triángulo amoroso con intenciones maquiavélicas. Frank es un tipo con un buen corazón. El enviudó, pero todavía cree en el amor. No viene a querer romperle la relación a nadie; es un tipo que respeta a los demás, pero al mismo tiempo es un romántico soñador y esa va a ser su lucha.

¿Se parece a ti?

Siempre fui y sigo siendo un romántico…lloro con La bella y la bestia (Beauty And The Beast). Creo que Frank también. Yo pues me vivo y me desvivió por Liam Michel  mi varoncito, le robo un poco a la linea de Ricardo Arjona quien en Twitter puso una foto de su hijo que decía “Mi novio se está poniendo viejo”. Y pues, Liam es mi novio, mi adoración. Al igual que mi mujer. Frank es igual con su hija Alejandra.

Estás filmando 5 Bravo y tu película Bad Ass sale el 13 de abril. Como puertorriqueño, ¿te gustaría aportar algo al moviento del cine en tu país?

Sería un sueño hecho realidad… pero no está en los planes inmediatos.

 

You May Like

EDIT POST