Univisión
People Staff
September 23, 2005 AT 11:00 AM EDT

¡Qué pronto se pasaron los Premios Juventud 2005! La ceremonia celebrada este jueves por la noche en Miami fue un todo un despliegue musical con muchas sorpresas y varios momentos emotivos. Todo comenzó con la espectacular llegada de Enrique Iglesias, quien protagonizó una persecución ficticia por las calles de Miami tipo James Bond. Posteriormente, las sorpresas se destilaron una a una, comenzando con la conducción, que esta vez cayó en manos de los mexicanos Jaime Camil y Kate del Castillo, y la participación una vez más de la DJ Argelia Atilano.

En cuanto a los premios, no hubo sorpresas. Tal y como se esperaba Daddy Yankee y Shakira arrasaron con los premios, consiguiendo un empate con cinco estatuillas cada uno. El boricua recibió premios en las categorías de La Más Pegajosa; Voz del Momento; Mi Concierto Favorito; Mi Artista Urbano Favorito, y El de Mejor Estilo. Por su parte la colombiana fue vencedora en las categorías de Qué Rico Que Se Mueve; Voz del Momento; Mi Artista Pop Favorito Es…; Mi Artista Rock Favorito Es…, y La Pareja Más Pareja.

RBD y Jennifer López los siguieron muy de cerca; el conjunto mexicano se llevó cuatro premios –Voz del Momento – Grupo; Me Muero Sin Ese CD; Canción Cortavenas, y Mi Ídolo Es…– mientras que la diva de El Bronx, obtuvo dos premios, uno en la categoría de Quiero Vestir Como Ella y otro más como Actriz Que Se Roba la Pantalla. Por su parte, Alex Rodríguez de los Yankees de Nueva York y la velocista Ana Guevara acapararon los premios en el rubro de deporte, con El Deportista de Alto Voltaje para el dominicano, y La Deportista de Alta Tensión para la mexicana.

En el show destacó la primera actuación en vivo del grupo sensación RBD en la televisión de EE.UU., así como los estrenos de Cristian Castro con su canción ultra romántica “Amor Eterno” y “No Te Preocupes Por Mí”, el nuevo sencillo del homenajeado Chayanne. Además del debut profesional de la dominicana Anaís, ganadora del reality show Objetivo Fama.

El momento más espectacular de la noche vino, por supuesto, cortesía de Daddy Yankee, quien bajó desde el techo del auditorio montado sobre una jaula con un tigre adentro. El boricua interpretó “Mayor que yo” a coro con los Baby Ranks, Tonny Tun Tun, y Winsel y Yandel, mientras que Sissi los acompañaba en el baile.

La parte emotiva vino con el homenaje a Roberto Gómez Bolaños, quien en un gesto simpático se colocó las antenitas de vinil que usaba su personaje: El Chapulín Colorado. Asimismo, Jorge Ramos y Shakira dieron solemnidad a la entrega de las becas educativas que Univisión concedió a tres destacados alumnos del país.

You May Like

EDIT POST