GETTY IMAGES
People Staff
January 14, 2010 AT 11:00 AM EST

Tras el devastador terremoto en Haití que tiene al país sumido en el dolor, varias celebridades, entre ellas Shakira, han dejado ver su corazón no sólo ayudando a los damnificados de la tragedia sino también haciendo un llamado para que todos extendamos la mano.

“La gente de Haití necesita nuestra ayuda inmediatamente. El dinero es necesario para suministrar ayuda y alivio urgentemente y yo insto a que todo aquel que pueda, ayude de alguna manera”, afirmó la colombiana de 32 años a través de un comunicado. “Todos debemos actuar. Como comunidad global nosotros debemos ser parte de la recuperación de Haití y su gente”.

La intérprete de “Loba” pidió a sus seguidores que hagan sus donaciones a través del fondo de emergencia y alivio de UNICEF o que envíen mensajes de texto a través de sus teléfonos celulares en Estados Unidos al número 501501 con la palabra Yele, con un costo de 5 dólares que serán usados para ayudar a los haitianos.

“Este dinero irá a la fundación de Wyclef Jean, quien está jugando el rol central en todos las labores de ayuda”, agregó la cantante.

Pero Shakira no es la única que está tomando acción en esta tragedia. Alejandro Sánz también hizo un llamado para que todos ayudemos al pueblo haitiano y que le exijamos ayuda inmediata a los gobiernos del mundo.

“La naturaleza ha castigado brutalmente a los haitianos. Me gustaría que desde todas partes llaméis a las radios y televisiones para hacer presión a los gobiernos y que manden ayuda humanitaria. Hoy me siento solo, el sufrimiento me produce sensación de soledad”.

El reggaetonero Don Omar pidió además que la gente tenga una nueva actitud y no abandone a Haití en este momento. “Es tiempo de hacer un compromiso genuino con nuestro planeta y con nuestra raza humana y ayudarnos cuando lo necesitemos”.

Otro que se sumó al llamado fue el cantante venezolano Ricardo Montaner, quien a través de Twitter pidió que sin importar la región donde cada uno viva, averigüé cómo y a través de que organizaciones puede hacer su contribución.

“Hay maneras de ayudar, entérate en tu región cómo puedes hacerlo. No nos quedemos quietos”, escribió el intérprete de “En el último lugar del mundo”.

You May Like

EDIT POST