getty images
People Staff
November 04, 2005 AT 05:00 PM EST

Los premios MTV Europa tuvieron su espectacular entrega este jueves en Lisboa, Portugal. La ceremonia abrió con la ex Chica Material, Madonna, quien emergió de una enorme bola de discoteca para interpretar su nuevo sencillo “Hung up”. “Fue muy valiente de parte de MTV Europa empezar el show con una travesti genuina”, dijo en tono de broma el conductor del evento, el comediante inglés Sacha Baron Cohen.

Los premios se fueron destilando uno a uno: Mejor Canción y Mejor Artista Inglés/Irlandés para el grupo Coldplay; Mejor Artista Masculino para el inglés Robbie Williams; Mejor Artista Rock para los chicos de Green Day; Mejor Grupo para Gorillaz y Mejor Vídeo para “Believe” del dueto Chemical Brothers.

La gran sorpresa de la noche fue Shakira, quien se llevó el premio a la Mejor Artista Femenina. “No tengo un discurso preparado porque en realidad no me esperaba esto”, dijo la estrella colombiana al recibir el premio. “Han hecho mi noche”, agregó. Momentos más tarde, la barranquillera presentó “Don’t Bother”, el primer sencillo de su nuevo disco Oral Fixation, Vol. 2. Según su disquera, ésta es la primera vez que dicho premio va a un artista de habla hispana.

La noche prosiguió y llegaron más premios, incluido uno para los españoles El canto del loco, quienes recibieron el premio al Mejor Artista Español. Los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna acudieron en calidad de presentadores y, de paso, arrancaron suspiros de las fans. Otro que impactó fue Robbie Williams, con su versión de “Tripping”, su más reciente sencillo, que culminó con un clavado hacia el público delirante. Tras bambalinas, el astro habló sobre el show e hizo patente su especial admiración por Madonna: “Ella es sorprendente”, dijo “No puedo creer que tiene 89 [años] y se ve tan bien”. Vaya lengüita. Lista de ganadores

Mejor Artista Masculino Robbie Williams
Mejor Artista Femenina Shakira
Mejor Grupo Gorillaz
Mejor Canción “Speed Of Sound”, Coldplay
Best Album “American Idiot”, Green Day
Best Vídeo “Believe”, Chemical Brothers
Mejor Artista Pop Black Eyed Peas
Mejor Artista Español El canto del loco
Mejor Artista de Rock Green Day
Mejor Artista de {Hip-Hop} Snoop Dogg
Mejor Nuevo Artista James Blunt
Mejor Artista Alternativo System of a Down
Mejor Artista R&B Alicia Keys
Mejor Artista Inglés/Irlandés Coldplay
Premio Libera tu Mente Sir Bob Geldof

You May Like

EDIT POST