Getty Images
People Staff
February 09, 2006 AT 12:00 PM EST

La banda irlandesa U2 fue la gran ganadora de la 48va edición de los Grammy, con un total de cinco galardones incluidos Mejor Álbum por How To Dismantle an Atomic Bomb y Mejor Canción con “Sometimes You Can´t Make It On Your Own”. Sus cinco trofeos dejaron muy atrás a Mariah Carey y Kanye West, quienes eran los favoritos con más nominaciones que cualquier otro artista.

En seis categorías de música latina, los ganadores fueron: Laura Pausini quien se quedó con un galardón por Mejor Álbum de Pop Latino con su disco Escucha; Shakira venció en la categoría de Álbum de Rock Latino/Alternativo por Fijación Oral Vol. 1; y Luis Miguel hizo lo suyo en la categoría de Mejor Álbum Mexicano/Mexicoamericano con México en la piel. Willy Chirino y Bebo Valdés ganaron en Mejor Álbum de Salsa/Merengue y Mejor Álbum Tradicional Tropical, respectivamente. Mientras que Little Joe Y La Familia se quedaron con el trofeo al Mejor Álbum Tejano con Chicanísimo.

Green Day fue otro de los vencedores de la noche con tres premios, entre ellos, Mejor Grabación del Año y Mejor Álbum de Rock. Con la misma cantidad de galardones se fue Kanye West venciendo en la categoría de Mejor Álbum de Rap por Late Registration. En tanto, Mariah Carey destacó en el género de R&B ganando en las categorías de Mejor Actuación Femenina, Mejor Canción y Mejor Álbum Contemporáneo por The Emancipation of Mimi.

You May Like

EDIT POST