People Staff
December 07, 2006 AT 03:00 PM EST

El Grammy ya tiene nominados y como ya es costumbre varios hispanos comenzaron a ilusionarse con obtener una estatuilla. Mientras Christina Aguilera obtuvo dos nominaciones (Mejor Álbum Pop y Mejor Actuación Femenina Pop), Shakira podría ganarse una estatuilla por Mejor Colaboración Pop por el tema “Hips Don’t Lie, junto a Wyclef Jean.

En la categoría Mejor Álbum Latino Pop, Ricardo Arjona, Obie Bermúdez, Fulano, Marco Antonio Solís y Julieta Venegas medirán fuerzas. Mientras que Calle 13 y Maná son algunos de los nominados por Mejor Álbum Latino de Rock, Alternativo o Urbano.

En música regional mexicana, Pepe Aguilar, Ana Bárbara, Pablo Montero, Alicia Villarreal y El Mariachi Sol de México de José Hernández competirán en la categoría de Mejor Álbum Mexicano o Mexicano Americano. La competencia estará dura en ritmos tropicales, puesto que se enfrentarán Tito Nieves, Óscar de León, Andy Montañez, Gilberto Santarrosa y Tiempo Libre por el premio al Mejor Álbum de Música Tropical.

En las categorías generales, Mary J. Blige es la gran favorita con un total de 8 nominaciones, los Red Hot Chili Peppers le siguen con 6, mientras que James Blunt, The Dixie Chicks, John Mayer, Danger Mouse, Prince, Rick Rubin, Will.i.am and John Williams se quedaron con 5 cada uno.

Los Grammy se entregarán el próximo domingo 11 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles y serán transmitidos a las 8 PM, hora del Este, por CBS.

You May Like

EDIT POST