getty images
People Staff
August 04, 2006 AT 06:00 PM EDT

Shakira actuará en la entrega de los premios MTV Latinoamérica que se celebrará el próximo 19 de octubre en Ciudad de México. El anuncio lo hizo la misma cantante en la conferencia de prensa que ofreció este jueves en la capital azteca. La colombiana de 29 años se desplazó hasta allá para anunciar sus conciertos en ese país, programados para el 3 y 4 de octubre y confirmar que se han añadido dos nuevas fechas, de las cuales aún no se han entregado detalles.

Shakira agradeció sus siete nominaciones a los MTV Video Music Awards (que se entregarán el 31 de agosto en Nueva York) y que la han convertido en la primer mujer latina en recibir tantas menciones para dicho galardón. “En Estados Unidos hay 40 millones de latinos que tratan de hacer un camino y yo soy uno de ellos; éste es un logro que comparto con mi latinidad”, dijo.

Por otra parte, detalló lo que será el concierto Live 8 en beneficio de la juventud de América Latina y que se tiene planeado para el 2007. “Es un proyecto que está sólido como una roca e involucra a muchos artistas”, dijo. “Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Wyclef [Jean] (…) Alejandro Fernández, Diego Torres y todos los que se quieran sumar”.

No quedaron temas que tocar en su cita con la prensa, ya que Shakira incluso se refirió a la crisis en Medio Oriente e hizo un nuevo llamado a la paz entre Israel y Líbano, éste último, el país de sus ancestros. “Pido a mi generación a que haga un llamado a las granes potencias mundiales para que detengan este conflicto, a que intervengan, debe de haber un cese al fuego inmediato”. Ojalá la escuchen.

You May Like

EDIT POST