Cem Ozdel/Anadolu Agency/Getty Images
Isis Sauceda
September 24, 2015 AT 08:39 PM EDT

La colombiana Shakira aprovechó su participación en una rueda de prensa en la sede de la ONU, como parte de la UNICEF, para enviarle un mensaje al papa Francisco en su visita a Estados Unidos. La cantante expresó que pediría al líder religioso abogar por una mayor inversión en la educación.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“La educación es la manera más efectiva para lograr un mundo más próspero y estable, y yo le diría al Papa que sume su voz a esta causa por la educación de los niños para acabar con la pobreza y la desigualdad”, según el periódico El Universal.

FOTOS: La visita del Papa Francisco a Cuba

El sumo pontífice está supuesto a visitar la sede de la ONU este viernes.

Shakira, cuya Fundación Pies Delcazos provee educación a niños colombianos de bajos recursos, apuntó que hace falta mayor compromiso de los líderes mundiales para invertir en el desarrollo infantil y así ayudar a reducir la desigualdad, el crimen y la violencia.

RELACIONADOS: El papa Francisco en Estados Unidos

“Es cuestión de colocar a los niños y sus necesidades al centro del debate económico, social y político”, dijo durante la conferencia de prensa. “Las necesidades de los niños en términos de nutrición y estimulación necesitan ser una prioridad por sobre cualquier otra inversión humana”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST