getty images
People Staff
September 01, 2005 AT 05:00 PM EDT

No conforme con ser una de las estrellas de la entrega de los MTV Video Music Awards el pasado domingo, Shakira encabeza ahora la lista de nominados a los premios MTV Latinoamérica 2005 que se entregarán en Cancún, México, en octubre.

La colombiana recibió seis menciones: Artista del Año, Mejor Artista Femenina del Año, y dos en la categoría de Vídeo del Año por “La Tortura” y “No”, su segundo sencillo.

Pisándole los talones a su paisana está Juanes y la novel banda argentina Miranda!, con cinco nominaciones cada uno. Por su parte, la ex integrante de Aterciopelados, Andrea Echeverri, recibió cuatro nominaciones, al igual que las bandas mexicanas Molotov y Reik. Cabe destacar que los premios también incluyen a nominados que no son de habla hispana, como Ashlee Simpson, Gwen Stefani y Kelly Clarkson, quienes compiten por los honores como Mejor Artista Nuevo Internacional.

La ceremonia de entrega de los Premios MTV Latinoamérica se realizará por primera vez fuera de Estados Unidos en Playa del Carmen, Cancún, el próximo 20 de octubre. Habrá actuaciones en vivo de Shakira, Good Charlotte y The Foo Fighters, entre otros.

You May Like

EDIT POST