Getty Images
People Staff
June 16, 2005 AT 02:25 PM EDT

A una semana de su lanzamiento, Fijación oral 1, el más reciente disco de Shakira alcanzó la impresionante marca de 157,000 copias vendidas, logrando así la cuarta posición en la lista  de los álbumes más vendidos en Estados Unidos, según la revista Billboard .

 Con este impresionante estreno, la estrella colombiana logró sus más altas ventas en el periodo de una semana y el debut más alto de un disco en español en la era de conteos con el sistema Soundscan. Asimismo, rompió el récord anteriormente establecido en el 2003 por el puertorriqueño Ricky Martin, cuyo disco Almas Del Silencio llegó al puesto numero 12 con 65,000 copias vendidas.

 Mientras tanto, el exitoso álbum de la cantante, que contiene el éxito “La tortura”, a dúo con el español Alejandro Sanz, sigue arrasando en otros países, ocupando el primer sitio de popularidad en España y la gran mayoría de América Latina. Asimismo, el álbum hizo un sorpresivo ingreso a los mercados de países que no son de habla hispana, como Alemania, donde ocupa el segundo puesto, y Austria y Suiza, donde es tercero.

  Fijación oral 1 es el primero de dos álbumes que Shakira lanzará este año, ya que en noviembre 15, la cantante lanzará Oral fixation 2, su nuevo álbum en inglés.

You May Like

EDIT POST