GETTY IMAGES
People Staff
January 30, 2008 AT 12:00 PM EST

La cantante colombiana Shakira obtuvo el cuarto lugar en la lista de las intérpretes mejor pagadas en el año 2007, según informó la revista de finanzas estadounidense, Forbes. En la lista de 20 cantantes, la mayoría estadounidenses, la colombiana de 30 años alcanzó dicha posición con ingresos de 38 millones de dólares, superando a artistas como Beyoncé, Christina Aguilera y Gwen Stefani.

Liderando la lista se encuentra Madonna, quien a sus 49 años alcanzó a vender 72 millones de dólares entre junio de 2006 y junio de 2007. Gran parte de sus ganancias se le atribuyeron a su gira de conciertos The Confessions Tour. Barbra Streisand, de 65 años, sigue en el segundo lugar con 60 millones. Como dato curioso, la publicación indica que el boleto más caro de un concierto en el año pasado, fue para ver el show de Streisand, a 300 dólares cada uno.

La sucesora de estas grandes de la música es la canadiense, Celine Dion de 39 años, quien sumó 45 millones de dólares a su cuenta bancaria. La intérprete de “My Heart Will Go On” se dedicó a su serie de conciertos A New Day en el hotel Caesar’s Palace en Las Vegas, NV.

La quinta posición la ocupa Beyoncé con 27 millones de dólares; en sexto lugar Gwen Stefani con 26 millones de dólares. Y la lista continúa con Christina Aguilera (20), Faith Hill (19), Dixie Chicks (18) y Mariah Carey (13).

La cantante Britney Spears también tuvo su lugar con ingresos de 8 millones de dólares. Otras incluidas en el conteo fueron Fergie, Jennifer López y Sheryl Crow, todas con 6 millones de dólares.

La publicación señalo que todas juntas acumulan ganancias de 420 millones de dólares procedentes de sus conciertos y ventas de discos. En cuanto a Shakira también destacaron sus 98 presentaciones y su colaboración con el tema “La despedida”, en la película El amor en los tiempos del Cólera.

You May Like

EDIT POST