GETTY IMAGES
People Staff
July 03, 2008 AT 08:00 AM EDT

Como buena colombiana y sintiendo la alegría que hoy vive su país por el rescate de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, y otros 14 secuestrados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Shakira se mostró emocionada con la noticia y dijo que la paz para su pueblo no está lejos.

“Es un día histórico para todos nosotros, para esta patria nuestra que ha sufrido tanto pero que hoy llora de emoción y de alegría uniéndonos en un inmenso abrazo. Colombia hoy se pone de pie y mira con esperanza el futuro de paz que se acerca”, dijo la cantante de 31 años a través de un comunicado de prensa.

La intérprete de “Hips Don’t Lie”, describió a Ingrid Betancourt como un símbolo del sufrimiento que padecen decenas de colombianos que han sido secuestrados de forma infame por la guerrilla y otros grupos armados, a quienes les hizo un llamado para que dejen las armas y le devuelvan la calma a Colombia.

“Con esta victoria empezamos a recuperar nuestra propia libertad que será plena cuando termine el drama de la violencia y todos, absolutamente todos sean libres, callen las armas y la paz venza a la guerra. La república lo ha logrado en este día y ha renovado nuestra fe en la democracia, en nuestras instituciones, en nuestras propias fuerzas’, afirmó la cantante, no sin antes decir: ” ¡Qué orgullo el de ser colombianos! “

You May Like