jrotulo
July 10, 2012 AT 05:32 PM EDT

Shaila Dúrcal está estrenando el vídeo de su canción “Tanto amor” y anda ocupadísima con la gira Dejando huella, en la que comparte escenario con Joan Sebastian y Pepe Aguilar. Con todo y eso, se hizo unos minutos para hablar con Peopleenespanol.com del momento profesional que vive, de sus ganas de ser mamá y mucho más…

¿Cuál es la clave para llevar un matrimonio exitoso?
Somos seres humanos diferentes y además de sexos opuestos. Hay que entender bien al hombre, igual que el hombre tiene que entender a la mujer, nuestras manías y la personalidad de cada uno. Cuando estás en pareja conoces hasta el último detalle que le enoja, lo que le molesta y los comentarios que debes y no hacer. Todo se basa en la comunicación y si tienes una comunicación clara, aunque discutas, tienes que llegar a un acuerdo.

[Dorio Ferreira, su esposo] Me cuida mucho. Siempre está pendiente [de mí]. Me quiere muchísimo y ahí es donde te das cuenta que tu pareja se interesa por ti, porque te está cuidando y protegiendo siempre, porque luego se nos olvida eso cuando nos casamos. No hay que dejarse y hay que mantener siempre viva la pasión.

¿Habrá hijos pronto?
Tenemos planes. La verdad si me imagino a veces panzona, pero creo que ahora mismo estoy en un momento de mi carrera que tengo que ser un poco egoísta por así decirlo. Relativamente hace poco nos casamos y creo que hay que disfrutar mucho ese momento como eterna luna de miel. Estamos en las prácticas, las prácticas son necesarias y nunca se acaban.

Cuando te vemos sobre un escenario, es inevitable no pensar en tu mamá, la legendaria Rocío Dúrcal…
Estoy tan orgullosa y feliz de tener la madre que tengo y que fuera esa artista que es y que era, y que seguirá siempre siendo. Yo misma soy la que no puede dejar de hablar de ella, de pregonarlo a los siete vientos que soy estoy bien orgullosa de que siga siendo esa artista.

¿Tienes planes de grabar un disco en inglés?
El inglés es como mi primer idioma. Cuando era pequeña estudié en un colegio americano y siempre canté en inglés. De hecho, tuve que aprender a cantar en español porque las vocales, toda la técnica era diferente, era un poco más complicado. El inglés me encanta y me estoy muriendo de ganas por hacer cositas. Estoy componiendo y todo llegará a su debido momento.

¿Quién es tu artista favorito/a en el mercado americano?
Soy fan de Beyoncé, me muero de ganas de ir a uno de sus conciertos.

¿Qué es lo que tus fanáticos no saben de ti?
Soy una maniática en algunas cositas. Soy maniática en la organización. Me choca cuando se desorganizan las cosas y pierdo el control.

Para más sobre Shaila Dúrcal, no dejes de ver la edición de agosto de People en Español.

You May Like

EDIT POST