Mezcalent.com
Lena Hansen
August 25, 2015 AT 08:29 PM EDT

Aunque sigue felizmente casada con el doctor colombiano Alvaro Skupin, Nancy Alvarez sabe que millones de parejas no corren la misma suerte. Por eso, la sexóloga dominicana presentará la puesta en escena Todo Sobre el Amor: Infidelidad el próximo 29 de agosto, en el Flamingo Theater de Miami, donde ofrecerá consejos a parejas en crisis.

“Mi matrimonio va muy bien. Siento que ya tiene solidez. Mi marido es un hombre maravilloso que me ayuda en todo. Los dos ya maduramos, los dos venimos de fracasos de pareja. Es un hombre brillante que no tiene nada que demostrarle a nadie”, asegura. “A veces le dicen ‘Señor Álvarez’ y él dice: ‘Mira, eso se escucha bien: Álvaro Álvarez’. Fue lo que yo le pedí al universo y me lo mandó”.

RELACIONADO: La sexóloga Nancy Álvarez nos habla de su regreso a la televisión

Según la terapeuta familiar, quien presenta los segmentos “A puerta cerrada y sin rollos ni tapujos” en Despierta América (Univisión), muchos hombres no saben lidiar con la mujer moderna. “El hombre no ha entendido ni se adapta a esta nueva mujer. Esto es lo que está provocando la violencia que hay en el mundo y los feminicidios. Los hombres no han hecho su liberación. Es muy difícil ser hombre en esta época”, afirma.

FOTOS: Los famosos en lo suyo

Alvarez añade que la súper mujer de hoy en día tiene demasiados roles. “Las mujeres de hoy están extenuadas porque tienen que ser mujer, ser esposa, ser mamá, cuidar a los padres o los abuelos. Al hombre nadie lo enseñó a cuidar o a decir ‘te quiero’. Eso lo vemos hasta con los hijos porque el hombre no sabe ser afectivo con ellos. La mujer necesita romance, el hombre necesita sexo”, aclara.

Según ella, estas diferencias de género son parte de la causa de la infidelidad. “Hay infieles como hay estrellas en el cielo. La infidelidad puede ser una forma de agredir a la mujer. Las mujeres que son más famosas que sus maridos muchas veces tienen hombres que son infieles”, reflexiona.

¿Se debe perdonar una infidelidad? Todo depende, según Alvarez. “Una cosa es una aventura y otra es una traición emocional al tener otra relación. Yo a la aventura no le doy mucha importancia. Eso, si usó condón, con jabón y agua se quita. Cuando hay implicación emocional, cuando el hombre está enamorado de la amante, ahí hay que evaluar hasta que punto estuvo confundido tratando de que su mujer le hiciera caso, y hasta que punto le tiene miedo a la intimidad y busca a un tercero como escape. Hay que evaluar porqué fue infiel y la mujer tiene que analizar qué hizo ella para permitir que entrara un tercero a su relación. También hay que diferenciar entre un mujeriego y un hombre que puede ser infiel una vez”. ¡Ya saben!

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST