George Rose/Getty Images
Mayra Mangal
July 14, 2016 AT 11:07 AM EDT

El fallecido profesor Jaime Escalante, quien se hizo famoso con la cinta Stand and Deliver sobre su éxito académico con estudiantes hispanos de Los Ángeles, ha quedado inmortalizado en una estampilla del servicio de correos de Estados Unidos.

La agencia presentó la nueva estampilla el miércoles en Washington en el marco de la conferencia número 87 de la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), a la que asistió el actor Edward James Olmos, quien interpretó al maestro en el filme de 1988 y por el que fue nominado a un Oscar.

“No conozco ningún papa, ningún ingeniero, ninguna estrella del deporte, no conozco ningún astronauta que pudiera haber triunfado sin un maestro”, dijo Olmos en la ceremonia. “Si no fuera por los maestros, ninguno de nosotros estaríamos aquí”.

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

Escalante nació en La Paz, Bolivia, y emigró con su madre a Estados Unidos. Tras encontrar trabajo como profesor de matemáticas en una conflictiva escuela secundaria del barrio de East L.A., Garfield High School, luchó contra los altos niveles de deserción escolar, la desidia y los problemas socioeconómicos que lastraban el interés de sus estudiantes en el cálculo.

Estapilla del USPS del profesor Jaime Escalante
USPS

Su trabajo dio fruto en 1982 cuando 14 de sus 18 alumnos que aprobaron un examen de conocimientos avanzados en cálculo fueron acusados de hacer trampa y obligados a volver a examinarse. Tras la prueba, los 14 estudiantes aprobaron de nuevo. Esa es la historia que cuenta Stand and Deliver.

FOTOS: En qué andan los famosos

La estampilla del profesor Escalante lo muestra como siempre lució, con su gorra de lana y gafas, y está basada en una foto que le tomó su hijo Jaime Escalante II en el 2005, según el servicio postal.

Este sábado se llevará a cabo otra ceremonia en la escuela secundaria Garfield, en la que también se espera la presencia de Olmos y del secretario de Educación de Estados Unidos, John King Jr., quien también asistió a la ceremonia de ayer en Washington.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Muchos admiradores del profesor, quien murió en 2010 a los 79 años de un cáncer, compartieron en las redes sociales el lanzamiento de la estampilla.

“>www.instagram.com/p/BH1PKXmgaDT/” style=” color:#000…

 

You May Like