People Staff
May 07, 2010 AT 04:00 PM EDT

Tremendo escándalo han desatado en México las declaraciones del periodista Gustavo Adolfo Infante contra Sergio Mayer, pues aunque inicialmente aseguró que el actor estaba envuelto en un ilícito de tráfico de órganos para beneficiar a un tío suyo, también lo acusa de estar vinculado en el negocio de la prostitución.

“Si yo tuviera la necesidad y tuviera los 2 millones de pesos que dicen que pagó Mayer para el trasplante de órgano, yo también lo daría”, aseguró en su momento el periodista mexicano. “Es una realidad, yo creo que Sergio Mayer es muy aventurado y lo que le sobra es boca y en ocasiones no la conecta con el cerebro”.

En las declaraciones de Infante, que solo hasta ayer Mayer escuchó en su totalidad, el periodista fue más allá y lo culpó de la muerte de Édgar Ponce, ex integrante del show Sólo para mujeres, quien perdió la vida en el 2005 cuando un automóvil chocó contra la motocicleta en la que el actor viajaba.

“Sergio tiene una cola muy larga que le pisen, desde tráfico de mujeres que está atestiguado a un libro que se llama Fin de fiesta en los Pinos donde una periodista dice que Sergio llevaba sexoservidoras a las casas de Cancún a los hijos de Martha Sahagún (la ex Primera Dama) pagadas por dinero del gobierno federal, hasta la muerte muy lamentable de Édgar Ponce”.

El esposo de Issabela Camil mostró su molestia ante las severas acusaciones del reportero y calificó de irresponsable sus comentarios, pues niega que haya tenido nada que ver en la muerte de su amigo ni en los delitos de tráfico y prostitución.

“Dice que los hijos de Martha me contrataban a mí y que llevaba prostitutas a sus fiestas y pagado con dinero del Gobierno, son acusaciones realmente graves por supuesto. Si hay una investigación como él dice y se está encargando de una investigación, que lo demuestre. Él dice que es una realidad, está haciendo una acusación directa”, comentó Mayer. “Hace cinco años fue la muerte de Édgar Ponce. Eso que pasó no tiene nada que ver con nosotros”.

Según Agencia México, Infante comentó además que el histrión tuvo algún tipo de contacto con un narcotráficante y que aunque ha incurrido en varias conductas delictivas, se muestra como una persona de bien.

“Sergio Mayer sí trabajó con estos cuates, hay un testimonio de la investigación de la procuraduría donde él recibía dinero de algún narcotraficante, no conozco el nombre. Ahora resulta que no sabe nada, que es una blanca paloma en el narcotráfico, por tráfico de órganos, en la muerte de Édgar, en el tráfico de mujeres, prostitución, ya son muchas cosas ¿no?”, dijo Infante.

Mayer retó al periodista a que le demuestre sus acusaciones y le advirtió que lo que está haciendo también es penado por las leyes mexicanas.

“En el código penal dice que es delito lo que es la difamación, entonces de alguna manera algunos comunicadores abusan de eso y pueden decir y expresar sin ética y sin profesionalismo. Es triste y lamentable. Vamos a tener que buscar otra instancia para tratar el asunto”, concluyó Mayer.

You May Like

EDIT POST