Clasos/JPIStudios
Teresa Aranguez / NYC
April 15, 2009 AT 04:00 PM EDT

Como diría Carlos Gardel, veinte años no son nada. Basta preguntárselo al cantante Sergio Dalma, quien tras dos décadas de exitosa carrera acaba de lanzar su álbum número doce, A buena hora.

Con algunas canas más pero con la ilusión del primer día, el intérprete de inolvidables temas como “Esa chica es mía” o “Bailar pegados”, ha cruzado el charco desde su natal España para regalar a su público latino un trabajo lleno de joyas musicales y, cómo no, la mejor de sus sonrisas.

Pero esto sólo es un aperitivo pues, a finales del verano, el cantante de 44 años, tiene previsto regresar para deleitarnos con su voz y sus éxitos del pasado en una gira de conciertos por los escenarios de Estados Unidos y Latinoamérica. Todo un lujo para los sentidos.

Después de 20 años, ¿cómo es posible mantenerse en lo más alto?
Es complicado tal y como está la música. El mérito es siempre intentar estar al lado del público y escucharle, el artista existe gracias a él.

¿Sigues teniendo las mismas ganas que cuando empezaste?
El entusiasmo, la vocación y la ilusión no cambian. Cada vez que sacas un disco es un aventura. Es un triple salto mortal. Al final debes vivir de estos retos. A mí me gusta reinventarme, no quiero vivir de lo anterior.

¿Qué tiene de especial este álbum número 12?
Hay que buscar canciones con las que la gente se identifica; por ejemplo, “A buena hora” es un tema que lo puede entender tanto gente joven como gente adulta porque al final cuando uno se enamora siente lo mismo a los 50 años que a los 18.

¿Cómo es Sergio Dalma en la intimidad de su casa?
Soy un tipo tremendamente hogareño, me encanta disfrutar de mi hijo, de mi familia y mis amigos. Me encanta la buena mesa y tomar un buen vino. Me gusta mucho hablar, tocar a la gente, lo necesito no sólo como artista sino como persona.

¿Baladas románticas o temas movidos?
La gente tiende a poner etiquetas y me colgaron la de baladista, pero soy un artista que desde el primer disco al último he intentado también cubrir temas rápidos, luego la gente se sorprende cuando te ve en vivo.

¿Te ves cantando hasta el final de tus días?
Ahora sí puedo decir que esto es mi vida. Mientras haya ganas e ilusión ahí seguiré.

You May Like

EDIT POST