NTX Fotos
People Staff
March 22, 2005 AT 05:05 PM EST

El juez Javier Pineda Arbola declaró culpable al productor Sergio Andrade de los delitos de corrupción de menores, violación agravada y rapto. La autoridad sentenció al empresario a un total de siete años y diez meses de prisión, sin embargo, por disposición legal, el ex representante de Gloria Trevi podría quedar en libertad esta misma semana.

El inculpado deberá permanecer dos años más en prisión –ya que según las leyes de México el tiempo carcelario se cuenta desde su detención, ocurrida hace poco más de cinco años– y pagarle una indemnización de un millón 61 mil pesos mexicanos (aproximadamente $94,361.4) a su acusadora, Karina Yapor. No obstante, el juez le dio la posibilidad a Andrade de quedar en libertad si paga el dinero inmediatamente. El abogado del empresario, Óscar Castrejón, dijo a la prensa mexicana que intentarán reunir la suma a la brevedad posible.

Además de la indemnización y la sentencia, Andrade deberá pagar una multa administrativa de 3,591 pesos ($320). En sus razonamientos, el magistrado impuso la cantidad como pago de la reparación del daño a Karina Yapor en base a un dictamen sicológico, en el que se incluye 59,000 pesos ($5,247) por evaluaciones a la afectada desde el año 2000 y 980,000 ($87,157) más para el apoyo sicológico y temporal a la ex corista.

You May Like

EDIT POST