NTX Fotos
People Staff
November 13, 2006 AT 01:00 PM EST

Tras 18 largos meses llegó a su fin el proceso legal en contra de Luis Pascacio, el conductor que atropelló a tres integrantes del espectáculo Sólo para mujeres el 5 de mayo del 2005 en Ciudad de México y dio muerte a uno de ellos, Édgar Ponce.

Ponce falleció en mayo del 2005 cuando grababa un vídeo con sus compañeros de Sólo para mujeres para el programa No manches en una autopista de alta velocidad de Ciudad de México. La producción del espectáculo no había advertido a la policía que realizarían la grabación, por lo que no tenían una escolta policial, y los actores, queconducían motocicletas, tampoco llevaban casco.

El sujeto fue hallado penalmente responsable de homicidio, lesiones diversas y daño a la propiedad, según dio a conocer el programa La oreja (Galavisión). Ahora, deberá cumplir una condena de tres años y seis meses de cárcel y pagar una indemnización de 243,972 pesos mexicanos (alrededor de $22,400) a la familia de Ponce.

Sin embargo, la familia del desaparecido Ponce no está de acuerdo con la sentencia, que califica el delito como imprudencial y no como culposo y buscará una sentencia más dura para Pascacio. “Nosotros impugnaremos”, declaró Heriberto Ponce, hermano del actor y bailarín al diario mexicano Reforma. “Le voy a hablar al abogado para exigir justicia (…) Este tipo [Pascacio] nunca tuvo la intención siquiera de evitar el accidente”, lamentó.

Un vídeo grabado al momento del accidente muestra cómo el sujeto se impactó contra las motocicletas que conducían los actores en una vía rápida de la capital azteca sin, aparentemente, intentar detenerse.

You May Like

EDIT POST