Slaven Vlasic/Getty Images for Gabriela Cadena
Pilar Sopeséns
September 14, 2015 AT 10:28 PM EDT

La diseñadora ecuatoriana Gabriela Cadena presentó este lunes su colección Primavera/Verano 2016 en la Semana de la Moda de Nueva York. Un desfile inspirado por la moda y  la arquitectura Art Decó de los años 30, en el que la creativa ha actualizado las siluetas de la época para una mujer moderna y contemporánea.

Slaven Vlasic/Getty Images for Gabriela Cadena
Desfile de Gabriela Cadena en Nueva York.

No han faltado los estampados de flores, los cortes femeninos en colores arriesgados como el azul cobalto, los flecos finos que recordaban a las flapper girls y los escotes de hombros caídos. En cuanto a los tejidos, el encaje, el tul y la pedrería bordada han sido algunos de los protagonistas del show en tonos rosados, blanco, negro y azul.

RELACIONADO: El desfile de Custo en Nueva York, una oda a la mujer ecléctica

Pilar Sopeséns/People en Español
Tras bambalinas del desfile de Gabriela Cadena.

Para contrastar con la sofisticación de las prendas, el maquillador Gordon Espinet creó un look muy desenfadado. “Es una chica alternativa, una chica downtown pero que le gusta arreglarse. Los vestidos son tan elegantes que el maquillaje no tiene que ser muy elaborado. Más juvenil que lady”, explica el artista de MAC. “La piel impecable, un poco de delineador negro arriba y abajo, un poco de blanco en la parte interior para darle brillo, pero mezclado con un tono piel para que no dé la sensación de que lleva maquillaje. Como si fuera el día siguiente de salir de fiesta”.

Pilar Sopeséns/People en Español
El maquillaje del desfile estuvo marcado por la modernidad.

Las modelos lucieron el cabello con cierto aire despeinado, con ondas casuales a cargo del estilista Tomo Jidai para Oribe. “Está inspirado en el street style de los años 90”, dijo Jidai. “Las ropa es muy sofisticada, si hubiéramos un hecho un peinado elaborado hubiera quedado de mujer mayor, muy madame. Buscábamos un look moderno. Hemos utilizado laca, peinado el cabello con los dedos, un segundo en el rizador y espray texturizador. Muy fácil de hacer en casa”.

RELACIONADO: Desigual sube a la pasarela de Nueva York las tendecias más urbanas

Pilar Sopeséns/People en Español
El estilista Tomo Jidai dando los últimos toques a una de las modelos.

En la misma sintonía que el pelo y el maquillaje, vimos las uñas de las maniquíes, creadas por Iwona Opiola del Red Door Spa Elizabeth Arden, quien realizó una manicura francesa poco convencional. “Queríamos una manicura francesa pero no la clásica, así que la línea cruza un poco la uña del dedo índice”, comparte Opiola. “La uña sigue la forma natural, un poco ovalada. Solo se ha utilizado base y una línea de blanco, no hay top coat. Un look elegante y sencillo que va con toda la colección”.

Pilar Sopeséns/People en Español
Detalle de la original manicura francesa del desfile.

Revive el desfile de Gabriela Cadena en la biblioteca pública de Nueva York.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST