Instagram/Kim Kardashian
jrotulo
November 19, 2013 AT 04:00 PM EST

Selfie —el término que define la acción de tomarse una ‘autofoto’ o foto a uno mismo— fue elegida la palabra del año nada menos que por el Oxford English Dictionary, algo así como el equivalente a la Real Academia Española del idioma inglés.

“La Palabra del Año de los Oxford Dictionaries es una palabra o expresión que ha atraído gran interés a lo largo del año”, expresa el comunicado de Oxford Dictionaries.

Esta palabra salió elegida por encima de otras palabras populares del 2013, como twerk y otros términos nuevos como binge-watch y bitcoin.

FOTOS: Los famosos y sus selfies

Según Oxford, la frecuencia de la palabra selfie creció un 17,000 por ciento desde el año pasado.

Otro dato curioso: el origen de ‘selfie’ se remonta al año 2002, cuando fue utilizada en los foros de un página australiana. Judy Pearsall, directora editorial de Oxford Dictionaries, explicó la decisión de nombrarla palabra del año: “Utilizando el programa de investigación de Oxford Dictionaries, que recopila unos 150 millones de palabras del idioma inglés actual utilizadas cada mes,podemos ver una fenomenal curva hacia arriba en el uso de la palabra ‘selfie’ en el 2013, y esto ayudó a solidificar su selección como Palabra del Año”.

La palabra selfie fue agregada al diccionario Oxford en agosto de este año.

You May Like

EDIT POST