People en Español
czuania
October 17, 2014 AT 03:44 PM EDT

Para las actrices Selenis  Leyva y Dascha Polanco, estrellas de la serie Orange is the New Black, el elenco latino con el que trabajan ya se ha convertido en una gran familia, unida por el orgullo que sienten por sus raíces. 

“Ha sido un sueño trabajar con mujeres tan talentosas,” dijo Leyva durante su paso por la alfombra roja de las 25 mujeres más podersas de People en Español. “Somos familia, esta es ya mi hermana”.

FOTOS: Celebramos a las poderosas 2014

“Es divertido, es especial, es espiritual. Nosotras, el grupo, las latinas somos muy unidas y queremos hacer el trabajo bien y representar nuestra cultura”, afirmó también Polanco.

Ambas aseguran que interpretar sus personajes en la exitosa serie de Netflix es mucho más que un simple trabajo. Ahora sienten la responsabilidad de representar a toda una comunidad.

VIDEO: Hablamos con ‘La flaca’ de Orange is the New Black

“Es una responsabilidad en Hollywood representar a nuestra comunidad. Y es la primer serie, creo que nunca se ha visto una serie con tanto éxito con tantas latinas. Tenemos seis”, dijo la actriz de raíces cubanas y dominicanas.

¿Qué aconsejan a aquellas chicas latinas que quieren comenzar la carrera de actuación y alcanzar sus sueños?

“Lo más importante es quererse a uno mismo”, dijo Polanco.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like