DISNEY CHANNEL/RANDY HOLMES
Laura Kusnyer
March 21, 2008 AT 02:00 PM EDT

Aunque Selena Gómez no anhela una vida en Hollywood: “¡No se si podría manejar eso!” exclama, es muy posible que vaya en esa dirección. Luego de iniciar su carrera en el programa infantil Barney & Friends, la actriz de 15 años es la estrella del popular programa The Wizards of Waverly Place (Disney Channel). Eso sin mencionar que actualmente participa en una película y se prepara para grabar un álbum de rock y pop.

“No creo que desee ser famosa,” dice Gómez, tras explicar que sus modelos a seguir son actrices de bajo perfil como Rachel McAdams y Rachel Bilson, “actrices que han llevado a cabo tantos proyectos increíbles. Me encantaría seguir sus pasos”.

A diferencia de muchas estrellas cuyos padres las empujan al mundo del entretenimiento, el camino de Gómez hacia la actuación ha sido un proceso orgánico de hacer lo que más disfruta. “Soy hija única, por lo que siempre me tuve que entretener sola. Cantaba y actuaba para mis padres y familiares, y ellos se reían porque lo encontraban divertido. Cuando tenía 7 años le dije a mi mamá que quería ser actriz, que me encantaría entrar a la televisión”. La madre de Selena le dio luz verde convencida de que su hija sólo atravesaba por una etapa, pero cuando venció a mil 400 niños para obtener un rol en Barney, quedó claro que la actuación podría convertirse en mucho más que un hobby. “En Barney he aprendido todo lo que necesito saber”, afirma.

El año pasado, Gómez se mudó de su natal Dallas, TX, a Los Ángeles,CA, ciudad conocida por poder desorientar a las personas que persiguen la fama. Pero la joven actriz no se está dejando llevar por el estereotipo de Hollywood. Al preguntarle si le gusta la ciudad, responde: “Siempre digo que aquí he conocido a las peores personas y a las mejores, así no hiero los sentimientos de nadie”.

A su corta edad, Gómez parece mucho más madura de lo que uno esperaría, pero al recordar lo que ha recorrido en su carrera deja de sorprender su madurez. Aunque afirma que le gusta hablar con sus amigos de infancia, admite que “Nunca podría volver a ser una adolescente normal en Texas”. Y al preguntarle por cuál ganador de un Oscar ha estado más emocionada, su respuesta es mucho más profunda de lo esperado: “La guionista de Juno [Diablo Cody]. Me encanta su historia y lo que le sucede. Considero que es increíble cómo lo escribió.”

Además de todas sus obligaciones profesionales, Gómez está trabajando por una buena causa. La actriz que es activista de Earth Day para el Canal Disney, señala. “Somos la próxima generación, y debemos cuidar nuestro planeta.”

Puedes ver a Selena en el programa The Wizards of Waverly Place todos los sábados a las 6 p.m., Hora del Este, a través de Disney Channel. Ella interpreta a Alex Russo, una joven con poderes mágicos que puede hacer realidad todos los deseos y fantasías de los niños. Y al parecer, es exactamente lo que Gómez está haciendo en la vida real.

You May Like

EDIT POST