mprieto
September 02, 2014 AT 07:29 PM EDT

Amenazaron y cumplieron.

El grupo terrorista islámico ISIS decapitó al segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff, natural de Miami, Florida, usando la red como plataforma de publicación de la ejecución. El vídeo —cuya autenticidad no ha sido confirmada aún por la Casa Blanca— fue titulado “Segunda advertencia a América”. 

El mismo ejecutor con acento británico —que aparece en el vídeo que documentó el asesinato de James Foley— cubierto de pies a cabeza de negro y con cuchillo en mano, fue el encargado de dirigirse al presidente Barak Obama y hacerlo responsable del asesinato.

Antes de ser ajusticiado, Sotloff, de 31 años, dio un discurso en el que critica la estrategia de política exterior del presidente y lo hace responsable de su inminente ejecución.

“Ya todos saben quién soy y qué hago aquí”, dijo el periodista antes de morir.

La semana pasada, la madre de Sotloff hizo un llamado público a los insurgentes del Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS) en el que intentó dialogar a favor de la liberación del periodista. Explicó que la intención de su hijo fue la de reportar sobre el sufrimiento de los musulmanes a manos de tiranos. Hizo varias referencias a las leyes de su religión en un esfuerzo por salvar la vida de su hijo.

Sotloff, trabajaba como periodista autónomo para las revistas TIME y Foreign Policy. (TIME, al igual que People en Español, pertenece a la empresa Time Inc.).

You May Like

EDIT POST