getty images
People Staff
June 30, 2006 AT 04:00 PM EDT

Un hombre de Nueva Jersey admitió este jueves en una corte de Nueva York sus intenciones de extorsionar a Jennifer López y a su esposo, Marc Anthony, por $1 millón a cambio de devolverles un vídeo robado de su boda.

Steve Wortman, un empleado postal retirado de 49 años, dijo ante la Corte Suprema Estatal de Manhattan que él y su socio, Tito Moses, intentaron realizar el chantaje telefónicamente, exigiendo entre $250,000 y $1 millón por medio de llamadas telefónicas realizadas entre el 20 y 27 de diciembre del 2005.

El acusado admitió que los montos fueron solicitados “a cambio de no dar a conocer [el vídeo] al público”. Wortman aceptó los cargos de hurto mayor y delito menor, a cambio de una sentencia de tres años bajo probatoria.

El vídeo en disputa estaba en una computadora portátil dentro del auto de Anthony, el que fue robado en el 2004. Más tarde, el auto fue recuperado, pero el ordenador desapareció. Posteriormente, Moses y Wortman contactaron a un representante de la agencia productora de Anthony para intentar realizar la extorsión, sin saber que éste era un agente encubierto.

Hace dos semanas, Moses se declaró culpable en conexión al mismo caso a cambio de una sentencia de entre 18 meses a tres años de cárcel. Además está a la espera de la sentencia por el caso del robo del auto de Anthony. ¡Qué par!

You May Like

EDIT POST