People en Español
Lena Hansen
June 06, 2015 AT 03:05 AM EDT

Tras dar a luz a su hijo Matteo hace unos tres meses, Alejandra Espinoza ya está en su talla de siempre. La presentadora del concurso musical La Banda, que estrena este otoño por Univisión, nos cuenta cómo logró lucir despampanante a tan poco tiempo de traer a su primogénito al mundo. 

“Cuando estaba embarazada comí muy bien. Yo como de todo. Me encantan los vegetales, las frutas, las carnes. En mi embarazo me dio por comer mucha fruta. Las manzanas me las devoraba. Comí más fruta de lo normal”, confiesa. “En las noches me despertaba y me comía un plátano en la madrugada”. 

Espinoza le recomienda a las embarazadas comer sanamente pero también darse sus antojos. “Todo lo que comes es con lo que estás alimentando a tu bebé. A veces te das gustitos de chocolates o algún postrecito. Hay que comerlos, claro que sí. Es el único momento de la vida de una mujer que se puede dar un gusto y todo te sabe el doble. Los sabores se te ponen en su máxima potencia y hay que disfrutarlo también”, asegura. 

FOTO: 18 lindas imágenes para celebrar el cumpleaños de Alejandra Espinoza

Su juiciosa nutrición ayudó a que sólo aumentara unas 22 libras durante esos nueve meses y hoy ya esté en su peso de siempre. “Cuando quedé embarazada estaba pesando 128 libras y al día de hoy peso exactamente 128 libras. No subí mucho de peso”, admite la mexicana de 28 años, quien también da crédito a su buena genética.

“Es la primera vez que puedo disfrutarlo de esta manera y si hubiera subido de peso no hubiese tenido ningún problema”, añade sobre estar embarazada. “Tenía La Banda. Yo sabía que Matteo nacía y que dos meses después tenía grabaciones del programa pero tampoco estaba muy estresada”.

VIDEO: El percance de Alejandra Espinoza tras posar para “Los 50 más bellos” (VIDEO)

La presentadora asegura que también hay que hidratarse y mantenerse activa. “Hay que tomar muchísima agua. El cuerpo te lo pide pero el doctor siempre me decía: ‘Toma el doble de lo que el cuerpo te pida’. Es recomendable para todas las embarazadas caminar por lo menos 30 minutos diarios durante los nueve meses siempre y cuando tu embarazo no sea de alto riesgo”.

FOTO: Alejandra Espinoza presenta la primera foto de su hijito Matteo en el Día de la Madre (FOTO)

Otro consejo es mantener el autoestima en alto sacando a relucir la coquetería femenina. “A mí me encantaba estar arreglada todo el tiempo. Me encantaba sentirme bonita. Me compraba ropa porque me gustaba verme bien”, cuenta. Y jamás perdió su lado fashionista. “Siempre me gustó vestirme como me visto hoy en día pero adaptarlo al embarazo. El estar embarazada no es cuestión de moda, es cuestión de comodidad también”, afirma.

“Mucha gente me decía: ‘Alejandra yo te quiero ver con batitas de maternidad’. Las batitas de maternidad no eran lo mío. Lo mío eran jeans con unas blusitas sueltas, con un jacket de cuero y con unos botines. Se me notaba la pancita pero ese era mi estilo. Yo creo que es adaptar el embarazo a tu estilo y no que el embarazo te haga lucir diferente o que te sientas distinta”. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST