Getty Images
Yancarlos Mejía
July 13, 2015 AT 07:42 PM EDT

El glow a la Kim Kardashian no siempre se consigue con maquillaje… O con el último filtro de Instagram. También se logra comiendo. Sí, ¡comiendo! ¿Te sorprenderías si te digo que un look radiante se obtiene con algunos cambios en tu dieta? Por ahí dicen que no hay mejor medicina que la natural e incluso, tus alimentos favoritos podrían convertirse en tu nuevo régimen de belleza.

Si aún no te convenzo, un experto sí lo hará. Podemos conseguir un tono de piel más uniforme haciendo cambios en nuestra dieta, confiesa Jessica Wu, dermatóloga y autora del libro Feed Your Face.”Hay suficiente investigación para afirmar que la alimentación tiene mucho que ver con la calidad de nuestra piel. De hecho, lo que comemos afecta nuestras hormonas, causando acné o inflamación”.

Si bien es cierto que las cremas tratan la piel al punto de dejarla aparentemente rozagante, es con la alimentación que se logra un cambio por dentro y a largo plazo, dice la dermatóloga.

FOTOS: Los mejores looks de la Semana de la Alta Costura de otoño

1. Grasa buenas: Muchos utilizan una cucharadita de aceite de oliva o de coco por las mañana por sus beneficios energéticos, pero lo que tal vez no saben es que ayuda a eliminar las libras extras, acelerando el metabolismo y desintoxicando el cuerpo, resultando en una piel más tersa y firme, asegura la dermatóloga Wu.

Dato interesante: Los frutos secos son una excelente elección de grasas buenas, ya que tienen Omega 3, cuyos beneficios van desde nutrir e hidratar el cutis hasta detener elenvejecimiento prematuro y regular el exceso de grasa, según profesionales en medicina natural.

2. Cáscara de Naranja: De acuerdo con expertos, la mayor cantidad de antioxidantes de las frutas y ciertos vegetales se encuentran en las cáscaras. La naranja es bien conocida por su alto nivel de vitamina C, pero es en su concha donde se acumula mayor cantidad de nutrientes. Wu señala que la vitamina C tiene beneficios maravillosos para el rostro que van desde iluminar hasta hidratar.

Dato interesante: Un kiwi tiene más del doble en vitamina C que una naranja.

3. Avena: La avena no sólo sirve como mascarilla facial, también se come. Los granos integrales de avena son excelente fuente de energía ya que es un carbohidrato con poca azúcar. La dermatóloga Wu aconseja dejar el azúcar a un lado, pues es responsable de la producción de una hormona llamada andrógina que causa acné.

Dato interesante: Aparte de la avena, un carbohidrato natural, completo y rico en potasio es la banana.

4.Té verde: Una bolsita de té verde tiene beneficios increíbles. Estudiadores del Journal of Nutrition analizaron a personas que tomaban alguna bebida derivada del té verde por aproximadamente 12 semanas, descubriendo que luego de este período, la mayoría terminó con una piel más suave y casi libre de imperfecciones.

Dato interesante: Consumir té verde antes de hacer alguna actividad física proporciona energía.

5. Huevos: Además de estar cargados de proteínas, los huevos son bajos en grasa. Un reciente estudio por la Clínica Americana de Nutrición informó que una dieta alta en grasas saturadas se relaciona con la aparición de arrugas prematuras en el rostro.

FOTOS: Los 15 mejores looks de Giorgio Armani

Dato interesante: En vez del huevo completo, utiliza las claras. Te ahorras el desperdicio y unas cuantas calorías.

¡La lista sigue y sigue! Pero ahora te queda claro que elglowno es exclusivo de las Kardashians. Adaptar una dieta natural y balanceada es lo ideal para el organismo y de paso evitamos colocarle mil filtros a nuestras fotos… #IWokeUpLikeThisForRealz

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST