YouTube/ TejanoNation
Alexander Mabry
July 28, 2016 AT 01:54 PM EDT

Sebastien de la Cruz volvió a tomar un escenario para cantar el himno nacional estadounidense, tres años después de haber sufrido ataques racistas por ello.

En aquel triste día, cuando De la Cruz tan solo contaba 10 años, entonó el tema patrio vestido de charro —traje típico del folklore mexicano— antes de un juego de basquetbol de la NBA en San Antonio, su ciudad natal. Aunque en ese momento lo que recibió fueron aplausos, en las redes no tardaron en aparecer los comentarios negativos por su actuación y hasta los insultos.

“Espalda mojada”; “¿Por qué tienen a un inmigrante indocumentado cantando el himno de los EEUU?”; “Miami=niña blanca canta himno. San Antonio=mexicano canta himno. Pensé que todo era Estados Unidos”, fueron algunos de los desagradables mensajes que se pudieron encontrar entonces en las redes sociales.

Treinta y seis meses después, Sebastien de la Cruz fue invitado de nuevo a cantar el himno, nada más y nada menos menos que en la Convención Nacional del Partido Demócrata, en Filadelfia, con un resultado muy distinto.

Mira cómo tras su impecable interpretación los presentes le dedican una merecida ovación. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST