AFP via Newscom
People Staff
August 03, 2007 AT 05:15 PM EDT

El actor estadounidense Sean Penn viajó a Venezuela la semana pasada para conocer la situación del país y visitó un barrio pobre de la capital, Caracas.

Estando ahí, el ganador a un Óscar (Mejor Actor por Mystic River, 2003), se transportó al estado fronterizo del Táchira abordo del avión presidencial, junto al mandatario Hugo Chávez, y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

El presidente venezolano alabó a Penn, de 46 años, por sus trabajos en Hollywood, por su crítica en contra de la guerra en Irak y por su postura anti Bush.

“Es un hombre valiente, es muy callado…pero carga el incendio por dentro”, expresó Chávez a la AP.

El presidente venezolano, de 53 años, leyó en voz alta una reciente carta abierta que el protagonista de Dead Man Walking dirigió a George W. Bush, de 61 años, en la que condena la guerra en Irak y exige que el presidente de Estado Unidos sea impugnado.

En el escrito, Penn declara que el vicepresidente Dick Cheney, de 66 años, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, de 52, son unos “villanos y criminalmente obscenos”.

El esposo de Robin Wright-Penn aprovechó su tiempo para visitar nuevos estudios cinematográficos a las afueras de Caracas.

You May Like

EDIT POST