GETTY IMAGES
People Staff
January 03, 2008 AT 01:00 PM EST

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, anunciaron por medio de un comunicado de prensa, que el encargado del jurado este año será el actor estadounidense Sean Penn, de 47 años.

“El Festival de Cannes es desde hace mucho tiempo el epicentro mundial del descubrimiento de nuevas olas de directores, por lo que estoy ansioso por participar en él este año como presidente del jurado”, dijo Penn al aceptar con orgullo su cargo. El director artístico del evento, Thierry Frémaux, dijo que “la elección de Penn era evidente porque él encarna al cine independiente norteamericano, así como la imagen de Estados Unidos que a nosotros nos gusta ver”, concluyó el anterior presidente del jurado.

El actor parece estar pasando por un buen momento en su carrera profesional, mientras que su vida sentimental no anda muy bien. Y es que la reciente noticia de su divorcio con su esposa de 11 años Robin Wright, tomó por sorpresa a muchos.

La edición número 61 del prestigioso festival cinematográfico se realizará en la Riviera Francesa, del 14 al 25 de mayo de este año.

You May Like

EDIT POST