YouTube/Antena Mundo
Tania Cháidez
March 31, 2015 AT 01:44 PM EDT

Los mensaje a los pasajeros que da el piloto de Germanwings Frank Woiton antes de despegar se han vuelto virales.

Después de la tragedia aérea en los Alpes que se cobró la vida de 150 personas, el miedo a volar se apoderó de los pasajeros, particularmente en los vuelos de la aerolínea alemana.

Por eso Woiton ha creado un pequeño ritual cada vez que comienza un vuelo para dar tranquilidad a los viajeros.

Sus mensajes han sido grabados y compartidos en las redes sociales, lo que ha convirtido al alemán de 48 años en un héroe.

Todo comenzó un día después del suceso en los Alpes, cuando el piloto se percató de que los pasajeros se encontraban muy inquietos, por lo que decidió saludarlos uno a uno y darles un emotivo mensaje en el vuelo que cubría la ruta Hamburgo-Colonia.

RELACIONADO: Los famosos lamentan el trágico accidente de Germanwings

Una pasajera que se encontraba en el avión, Britta Englisch, contó lo sucedido ese día a través de su cuenta de Facebook.

“Ayer por la mañana a las 8.40 de la mañana tuve sentimientos encontrados en un vuelo de Germanwings de Hamburgo a Colonia. El capitán nos dio la bienvenida a cada uno de los pasajeros de manera personal”, explicó Englisch.

“Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente a él y a todo el personal del vuelo y aseguró que toda la tripulación estaban ahí de manera voluntaria”, comentó la pasajera.

El piloto “habló también de que ellos también tenían familia y harían todo lo posible por encontrarlos de nuevo por la noche. Todos estábamos profundamente conmovidos y en silencio absoluto hasta que comenzamos a aplaudir. Quiero expresar mi agradecimiento al capitán, entendió lo que estábamos pensando y se las arregló para darnos, o al menos a mí, una mejor sensación en el vuelo después de todo”.

Tras el efecto positivo de su mensaje, Woiton decidió repetirlo una y otra vez al iniciar un nuevo vuelo. A todos les asegura: “Yo también quiero sentarme esta noche con mi familia en la mesa”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST