Vídeo "Don't look down on me"
Isis Sauceda
August 19, 2014 AT 06:47 PM EDT

El vídeo que grabó el joven Jonathan Novick de un día en su vida para denunciar la discriminación que sufre por su enanismo se ha vuelto viral.

“Quería dejar de explicar a la gente lo que me pasa y que vieran lo que me pasa”, dice el joven estadounidense de 22 años en la grabación, en la que explica que padece de acondroplasia, un trastorno de los huesos que es la causa más común de enanismo. “Quería enseñarle a todos un día en mi vida”.

VIDEOS: Famosos se unen al reto de la cubeta de hielo

Eso fue precisamente lo que hizo. Armado con una cámara escondida, Novick grabó un corto que tituló Don’t Look Down on Me (No me menosprecies), en el que explica su padecimiento y lo que significa el enanismo.

El vídeo muestra cómo la gente le toma fotografías sin su permiso, se le queda viendo y hace comentarios, algunos lastimosos y otros irrepetibles. Entre las preguntas más comunes que se escucha decir está: “¿Qué cosa es él?”

VIDEO: Jose Díaz-Balart se bañó con agua helada para ayudar a niños con esclerosis

Con el vídeo, Novick busca crear conciencia y sensibilizar a la gente sobre este tema.

“La próxima vez que veas a alguien que es diferente a ti, piensa en cómo puede ser su día”, pide el joven en el vídeo, que ya ha sido visto más de 920,000 en You Tube en dos semanas. “Piensa en todo lo que tuvo que hacer para llegar a ese momento,  y piensa en su día, piensa en qué parte de su día quieres ser tú”.

Mira el vídeo Don’t Look Down on Me:

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST