Lester Jimenez
Lester Jiménez para People en Español
September 17, 2015 AT 10:14 PM EDT

La Habana, Cuba – La Plaza de la Revolución, el lugar símbolo del gobierno cubano y orgullo de todos los residentes de esta Isla, se viste con sus mejores colores para recibir este sábado al Papa Francisco en su primera visita al inicio de una gira de nueve días por América.

Desde hoy temprano, decenas de empleados daban sus últimos toques al escenario en el que el Pontífice celebrará una misa en la que se espera la presencia de cientos de miles de cubanos. “Habilitamos 3,500 sillas, pero la plaza es impredecible. La Plaza siempre se llena”, dijo Luis Manuel Pérez Coello, arquitecto encargado del montaje. Unas 50 personas han trabajado en la construcción y montaje de las facilidades que servirán para la ceremonia religiosa, explicó. En esta ceremonia habrá un coro de 300 personas.

RELACIONADO: 5 cosas que no sabías del papa Francisco

En uno de los costados de la Plaza se construyó un enorme estrado adornado en la parte superior por mensaje que lee “Misionero de Esperanza”, y que fue colocado en el edificio del Teatro Nacional. Una imagen de Cristo con el mensaje “Vengan a mí” decora otro de los edificios que rodean la Plaza, conocida por el monumento a Martí y los rostros de Che Guevara y Camilo Cienfuegos, frente a las oficinas del Ministerio del Interior y de Comunicaciones, respectivamente. Más de 1,000 periodistas internacionales han sido acreditados para cubrir el histórico acontecimiento en Cuba. 

Plaza de la Revolución en La Habana, previo a la visita del papa Francisco.
Lester Jimenez

El Papa Francisco llegará a La Habana a las 4:00 p.m. del sábado, donde será recibido por el presidente Raúl Castro y otros dignatarios. El domingo la misa iniciará a las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m. hará una visita de cortesía al presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución en La Habana.

RELACIONADO: Papa pide oración por su viaje a Cuba y Estados Unidos

A las 5:15 pm. será la Celebración de las Vísperas con sacerdotes, religiosos y religiosas y seminaristas en la Catedral de la Habana y a las 6:30 p.m. ofrecerá un saludo a los jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela, en la capital cubana.

El lunes el Pontífice viajará a Holguín, al este de la Isla, donde celebrará una misa en la Plaza de la Revolución de esa ciudad y luego a Santiago donde oficiará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Aunque no aparece en el calendario oficial de actividades en Cuba, agencias de noticias internacionales han reseñado que podría concretare una reunión privada entre el Papa y el ex presidente de Cuba, Fidel Castro.

RELACIONADO: Itinerario del Papa en su visita a Cuba, Estados Unidos

Luego de su salida de Cuba el martes, Francisco se dirigirá a Washington D.C. donde espera reunirse con el presidente Barak Obama. Su gira en Estados Unidos incluirá paradas en Nueva York, donde asistirá a la cede de las Naciones Unidas y Filadelfia para participar del Encuentro Mundial de las Familias.

Durante su audiencia general el miércoles en Roma, Francisco envió un saludo “con afecto tanto al pueblo cubano como el americano”.

“Pido a todos acompañarme con la oración, invocando la luz y la fuerza del espíritu santo y la intercesión de María Santísima, patrona de Cuba como la Virgen de la Caridad del Cobre y patrona de los Estados Unidos de América como la Inmaculada Concepción”, apuntó.

Así lucía la Plaza de la Revolución en La Habana durante el día de hoy.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST