Rich Schultz/Getty Images
jrotulo
August 05, 2013 AT 03:37 PM EDT

Alex Rodríguez está pasando un lunes muy interesante. El pelotero ha sido suspendido del béisbol por largo tiempo, para luego ir al estadio y jugar con los Yankees de Nueva York por primera vez en la temporada.

La suspensión de A-Rod, que durará hasta la temporada de 2014 (y está siendo apelada), fue anunciada como parte de la más reciente investigación sobre drogas en las Grandes Ligas, informó una fuente familiarizada con la decisión a la agencia AP.

“Estoy decepcionado con esta penalidad y tengo intenciones de apelar y pelear esta situación. Tengo muchas ganas de volver a jugar con mis compañeros en Chicago esta noche”, dijo Rodríguez en un comunicado. “Quiero agradecer a mi familia, amigos y fans que me han apoyado a lo largo de este proceso”.

Las Grandes Ligas, o MLB por sus siglas en inglés, informó a los Yankees el domingo que A-Rod será suspendido por sus conexiones con una clínica que distribuía drogas ilegales para mejorar el rendimiento de los atletas, dijo la fuente, hablando bajo condición de anonimato, informó People

Sin embargo, la fuente también aclaró que A-Rod será elegible para continuar jugando mientras apele la penalidad a un mediador.

La estrella de los Yankees podría obtener una penalidad reducida si acepta las acusaciones sin cuestionar y forzar el caso ante un mediador, agregó el informante.

Una suspensión desde este lunes hasta el 2014 sumaría un total de 211 juegos, y en el caso de una apelación fracasada, podría extenderse hasta 2015.

Antes de que los jugadores y dueños de equipo acordaran sobre un plan para lidiar con asuntos relacionados a drogas en 2002, los árbitros solían reducir las suspensiones por drogas. En el caso del lanzador de los Yankees Steve Howe, su penalidad fue reducida de expulsión permanente a 119 días.

Rodríguez es el jugador más famoso que ha sido vinculado con la clínica Biogenesis of America, que ha cerrado sus puertas. Los Yankees creen que Rodríguez será acusado de interferir con la investigación de la MLB, resultando en penalidades más severas que las de otros 13 jugadores quienes también serán disciplinados.

Si Rodríguez apela, el asunto sería atendido por el árbitro Fredric Horowitz.

Para agregar más al drama: Rodríguez, de 38 años y tres veces nombrado jugador más valioso de la Liga Americana, ya estaba pautado para unirse a los Yankees en la apertura de serie contra los White Sox de Chicago… su primera gran aparición desde los playoffs de Octubre pasado.

Rodríguez ha estado rehabilitándose de una cirugía de la cadera efectuada en enero.

You May Like

EDIT POST