Getty Images
People Staff
June 25, 2007 AT 05:00 PM EDT

La actriz Cameron Díaz se disculpó este domingo por usar, durante su visita a Perú, una cartera con un lema político maoísta que recordó al grupo terrorista Sendero Luminoso, el cual mató a casi 70 mil personas en las décadas de los 80 y 90 en esa nación.

“Mis sinceras disculpas a cualquier persona a quien haya ofendido involuntariamente. La cartera la compré como turista en China y no me di cuenta de la naturaleza potencialmente hiriente del lema que lleva impreso”, expresó Díaz en un comunicado.

La actriz de 35 años, quien visitó el pasado viernes el Machu Picchu con el bolso verde olivo adornado con una estrella roja y con el lema político del líder comunista chino Mao Zedong, “sirve a la gente”, agregó: “Lamento cualquier dolor y sufrimiento que haya ocasionado, y mi intención no fue de ninguna manera reabrir lo que ahora sé es una dolorosa herida en la historia de este país”.

Tras hablar de la belleza y cordialidad del pueblo peruano, Díaz manifestó sus deseos de que el pueblo peruano continúe su proceso de sanación.

You May Like

EDIT POST