Getty Images
People Staff
August 17, 2011 AT 01:00 PM EDT

Las cosas están que arden entre los integrantes de la banda mexicana Maldita Vecindad, pues Rocco, vocalista y miembro fundador de la agrupación de rock, envió un comunicado en el que decía que por “diferencias ideológicas” y musicales, la agrupación fundada en 1985 llegaría a su fin.

Sin embargo, los otros tres miembros: Pato, Sax y Aldo, concedieron una entrevista al diario mexicano El Universal en la que aseguran que ninguno de ellos estaba enterado del supuesto final de la banda.

“Ninguno de nosotros se puede erigir unilateralmente como la persona que toma las decisiones a nombre de los demás, entonces ni Rocco, ni Sax, ni Aldo, ni Pato hemos decidido grupalmente que Maldita Vecindad se desintegra, ni hemos emitido un comunicado, entonces nosotros [Aldo, Sax y Pato] desconocemos eso”, aseguró Pato al matutino mexicano.

Pato se mostró en desacuerdo ante los argumentos de su excompañero, quien se adjudica el nombre de la agrupación, lo cual reconocen los otros miembros de la banda.

” [El nombre del grupo] Maldita Vecindad efectivamente lo registró [Rocco] a su nombre, pero había un acuerdo en el que iba como un colectivo donde se compartía la autoría de las canciones y también de manera igualitaria las responsabilidades y obligaciones en el grupo”, declaró Pato, “acordamos que el nombre se tenía que compartir, ese fue el acuerdo que Rocco aceptó, reiteradamente también mencionamos esto y él siempre nos dio largas, realmente nunca hubo una respuesta él nos decía ‘sí claro, mañana’, entonces realmente no ha habido un compromiso de él en cumplir el acuerdo”.

De acuerdo a lo expuesto ante el periódico mexicano, Aldo , Pato y Sax consideran que Rocco no tiene el poder de decidir por encima de ellos sobre el futuro de la agrupación, el cual le correspondía decirdirlo a todos en conjunto, antes de hacer cualquier tipo de aviso oficial.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

You May Like

EDIT POST