Oswaldo Pisfil & Company Inc
Andrés Martínez
June 09, 2008 AT 03:00 PM EDT

El final de Amas de casa desesperadas (Univisión) se acerca y la actriz venezolana Scarlet Ortiz, quien interpreta a Susana Martínez nos contó que tan difícil fue darle vida a ese personaje.

La actriz que comenzó su carrera luego de participar en Miss Venezuela, donde según ella misma, quedó en último lugar asegura que está preparada para cualquier reto que se le ponga en el camino, confiesa que sueña con hacer cine y dice que los desnudos siguen siendo un tema complicado para ella.

¿Qué planes tienes ahora que han terminado las grabaciones de “Amas de casa desesperadas”?
Bueno, por ahora sigo disfrutando de mis vacaciones, tranquila en mi casa. Y aunque no tengo un proyecto especifico, estoy escuchando ofertas a ver que resulta.

¿Cómo fue la experiencia de volverte una “ama de casa desesperada”?
Uy la experiencia fue súper chévere. Fue muy enriquecedora a nivel personal y profesional, pues la verdad nunca antes había trabajado en una serie y jamás me había enfrentado a un papel de comedia como fue el de Susana Martínez. Fue un reto porque estoy más acostumbrada a llorar que a reír y se me hace más fácil llorar, pero aprendí a sacarle provecho al personaje y no sólo a reírme con él, sino a hacer reír a otros, algo que nunca pensé lograr.

¿Eres llorona en la vida real?
En la vida real también soy llorona, pero no de las lloronas que lloran sólo por tristeza, sino que soy una mujer muy sentimental, entonces lloro por cualquier cosa. Lloro de alegría, de emoción, de sorpresa, es más soy de las que suelta la lágrima por una cursileria o algo muy romántico.

¿Y la risa dónde la dejas?
También me gusta reír mucho y tengo motivos para hacerlo, pero en las telenovelas las protagonistas ríen poco. Es por eso que en el papel de Susana Martínez fue un poco difícil ponerme en esa faceta de comedia. Ella es una mujer que por ser torpe y medio despistada tiene mucha risa a su alrededor. Lo mejor es que siento que hice un buen trabajo porque hasta yo me reía del personaje y creo que lograrlo fue un éxito.

¿Qué papel te gustaría interpretar ahora?
Como actriz no me siento cerrada a ninguna oportunidad y estoy preparada para interpretar el papel que se me ponga en frente, pero me gustaría tocar el cine. Esa es una puerta que todavía no he golpeado y ando en eso a ver que resulta, pero definitivamente todavía lo que más me cuesta es la parte de los desnudos. Esa es una barrera difícil de superar, pues nací con mucho pudor y por ejemplo en Amas de casa desesperadas, hice algo parecido y aunque usé un bikini color carne me costó mucho hacer esa escena.

Imagínate que yo soy un director y te exijo un desnudo en la película para trabajar en un gran proyecto, ¿qué me dirías?
Lo pensaría muy bien y hablaría para ver que es lo que quieren con el desnudo y quizá podríamos llegar a un punto intermedio que deje felices a todos. Algo donde le dejemos una buena parte a la imaginación.

¿Siempre supiste que ibas a ser actriz y que estarías en dónde estás?
No. La verdad no me lo imaginaba yo pensé que iba a ser veterinaria y después empecé a estudiar psicología, y en ese proceso como era tan tímida, mis papás me metieron a un curso de modelaje y de allí entré al Miss Venezuela donde agarré mucha experiencia. Me sirvió mucho, pero quedé detrás de la ambulancia. No quedé de nada, pero desde ahí empezaron a llegar ofertas y bueno estoy aquí.

You May Like

EDIT POST