Mezcalent
ncastro
October 08, 2014 AT 03:46 PM EDT

[BRIGHTCOVE-ID: 3826993941001]

Tras concluir su baja por maternidad, la periodista Satcha Pretto está feliz de vuelta en su silla de presentadora de noticias en el programa matutino Despierta América (Univisión), lo que no impide que extrañe mucho a su bebé.

“En los últimos tres meses, las cosas más difíciles para mí han sido: primero el parto, segundo la lactancia materna y tercero esta separación de mi hijo. Paso viendo las cámaras, tengo camaritas en su cuarto, lo saludo por ahí; le pido a mi esposo que me mande fotos, a mi mamá y [cuento] las horas para regresar a la casa”, cuenta a MezcalTV.

FOTOS: Los embarazos y nacimientos en lo que va del año

Satcha se emociona y cuenta las sorpresas y retos que ha vivido en estos tres meses.

“La lactancia, por lo menos al principio a mí me costó. Mi hijo no quería agarrar el pezón, te duelen los pezones porque, aunque lo estés haciendo bien, es una cosa que no habías hecho anteriormente. Ahora estoy superemocionada y agradecida porque siento que tenemos un ritmo y he resultado ser una vaquita lechera”, explica.

En el parto, la hondureña se propuso tener a su bebé sin epidural y el esfuerzo le costó meses de recuperación.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? 

“Tuve que empujar y esa ’empujadita’, cuando están las contracciones una tras otra ¡eso duele! Eso sí es muy doloroso, no me lo esperaba porque yo había aprendido unas clases para que fuera más llevadero. Para mí la recuperación ha sido mucho más dura de lo que yo esperaba, porque aunque ha sido un parto natural, es hasta ahora que me siento bien”.

La presentadora regresó justo a tiempo a Despierta América para la Semana de la Educación, algo que siempre le ha preocupado.

“Para mí la educación de Bruce ha sido sido superimportante desde que estaba en mi vientre. Yo le leía, le platicaba, le contaba qué estábamos haciendo, qué música estábamos escuchando y ahora hago lo mismo. Le leo dos veces al día, platico con él, le estoy enseñando los números porque sé que los niños van aprendiendo desde que están en el vientre”, apunta.

RELACIONADO: Satcha Pretto regresa a Despierta América tras su baja por maternidad

“Es un niño muy saludable, muy activo, es un niño exigente igual que la mamá y me fascina ver cómo va aprendiendo a agarrar; conversa en su idioma de bebé, presta mucha atención, que eso sí me sorprende. Esta es la mejor etapa de mi vida, no sé por qué esperé tanto para ser mamá”, dice Satcha, quien a pesar de los retos lo disfruta tanto, que ya piensa en el próximo.

“Sí, cuando Bruce cumpla el año nosotros vamos a buscar al segundo o a la segunda, claro, uno propone y Dios dispone… ¡que ya no tengo 25 años!”, ríe.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST