Frazer Harrison/Getty Images
September 24, 2014 AT 05:58 PM EDT

Sarah Hyland, una de las estrellas de la serie Modern Family (ABC), solicitó una orden de restricción contra su exnovio Matthew Prokop, informó el abogado de la actriz.

“Los documentos hablan por sí solos”, dijo en un comunicado enviado a CNN el letrado Lee Sherman, quien declinó dar más detalles de las razones por las que la actriz tomó esta decisión.

Sin embargo, el portal TMZ obtuvo el documento que Hyland presentó a las autoridades de la ciudad de Nueva York. En ellos, la actriz señala que durante un altercado el pasado mayo su novio la estaba estrangulando, por lo que quedó  “con la garganta bastante inflamada”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Me agarró tan fuerte que no podía respirar”, explicó Hyland en el documento, en el que también explica que su ex la llamaba prostituta mientras la agredí. “Estaba tan asustada y temía por mi vida”.

Hyland también indica que fue víctima de maltrato emocional.

FOTOS: Casos famosos de violencia doméstica

“[Prokop] me bombardeaba con mensajes repugnantes, amenazándome con inquietantes mensajes de texto y mensajes de voz, incluyendo amenazas de suicidio”, explica la actriz en su petición.

Según People, la pareja terminó el pasado agosto una relación de cinco años.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like