Cortesía F&F Media Corp.
Vicglamar Torres/NYC
May 12, 2011 AT 02:00 PM EDT

Mientras otras niñas jugaban todavía con muñecas, Sara Tunes ya estaba cantando profesionalmente. Su primer disco, llamado Estrella de la mañana, lo grabó a los 11 años. “Desde muy chiquita formaba parte del coro de mi colegio. Cantábamos villancicos. Soy de Medellín y allá es muy importante la época navideña. Así que me ofrecieron la oportunidad de grabar un disco y lo hice”.

Aunque en aquel momento la antioqueña no lo sabía, a partir de allí comenzó su profesionalización en la música, donde ha ido caminando con pasos certeros. Con el tema “Así te amo”, de su más reciente producción discográfica, Butterfly, se está abriedo las puertas internacionales.

“Escuchar mi voz en las radios de Estados Unidos y de otros países como Venezuela, Ecuador y Perú es como un sueño hecho realidad. Todavía no me lo creo. Aunque he trabajado muy duro para esto, la verdad es que es muy lindo”, comenta emocionada la joven de 20 años, que ha sido calificada por algunos medios de comunicación de su país como la Reina del Pop colombiano.

“Cuando comenzaron a decirme así me sorprendí mucho ¡Imagínate! Creo que la única e indiscutible reina colombiana es Shakira, pero bueno me siento muy agradecida”.

La intérprete define su estilo como pop. “La base de todas mis canciones es el pop. Aunque en esta última producción mezclamos un poco con el R&B y el dance, la base de mi música es el pop. Soy popera de corazón”, comenta la joven, quien en su disco Butterfly, además de haberse arriesgado a la fusión melódica, también se estrenó como compositora de todos los temas.

“Compuse todos los temas del disco. Al principio como que tenía un poco de miedo, pero mi productor, Leo Torres, como que me brindó confianza porque sentía que todas eran unas cancioncitas sin valor, hasta que poco a poco fui trabajándolas día tras día hasta que fueron agarrando forma”.

En todo este proceso que implicó componer los temas, su crítica más severa fue su mamá. “Sí, ella es durísima –pero para bien– mi mamá es muy estricta. Ella te dice ‘no, mijita, eso no suena bien’. Pero se lo agradezco mucho. Yo me siento tan agradecida con mi familia. Sin ellos yo no podría hacer nada”, dice conmovida. “Cuando les dije que quería ser músico. Mi papá me dijo ‘hágale, pero en serio’ y me inscribieron en clases de música. Mi mamá al principio como que lo dudaba un poco, pero ahora es mi fanática número uno”. Aunque el apoyo no termina allí, porque su hermana, Susana, que es diseñadora de vestuario, se encarga de cuidar cada detalle de su imagen.

“Soy muy afortunada de verdad. Fíjate la suerte que tengo hasta con mi hermanita. Si tú le preguntas a Susana por qué hoy me puso un vestido blanco y unas medias de cuadros, te va a dar la respuesta. Ella es detallista y cuidadosa. Siento que no puedo pedir tener una mejor familia”.

Además de la música, esta joven paisa también estudia Negocios Internacionales en la universidad. “Estoy clara que lo mío es la música, pero quería tener una carrera universitaria que inclusive me ayudara a gerenciar mi carrera musical”. Aunque a veces lograr que la música y los estudios congenien es difícil. “Sobre todo cuando tengo giras. A veces hablo con los profesores. Algunos entienden, otros no tanto. Es difícil pero a la vez es rico”.

Lo que no se le hace difícil es soñar despierta en cómo sera su vida. “Yo sueño mucho despierta y me gusta imaginarme mi vida en el futuro, me gusta visualizar mi carrera y me veo recibiendo Grammys, presentándome en grandes escenarios, teniendo giras mundiales. Soy así como una mariposita una butterfly soñadora , como mi disco”.

Mira el vídeo de “Así tea mo”.

http:/www.youtube.com/embed/0P8tyBvSoYQ

You May Like

EDIT POST