Europa Press via Getty Images
Yolaine Díaz
March 03, 2014 AT 06:24 PM EST

La actriz Sara Montiel no fue recordada en los premios Oscar el domingo por la noche.

Como cada año durante la ceremonia, las estrellas fallecidas en los últimos 12 meses son honradas en un video, donde se muestra algo de su trabajo al igual que la fecha de su nacimiento y fallecimiento. Sin embargo, la actriz española no fue mencionada.

Montiel, quien falleció el año pasado a los 85 años, protagonizó varias películas en la meca del cine, entre ellas Veracruz, y Serenade, y llegó a obtener una gran popularidad en ese momento.

FOTOS: Famosos que han muerto en 2014

Sara inició su carrera en México a finales de los años 40 y luego dio el salto a Hollywood, donde actuó junto a Gary Cooper y Burt Lancaster.

“Fue la estrella de mayor repercusión internacional de todos los tiempos en el cine español, hasta que ahora Javier (Bardem) y Penélope (Cruz) andan ahí rompiendo fronteras”, afirmó el actor español José Sacristán al morir Montiel el 8 de abril de 2013.

Entre los fallecidos recordados estuvieron la actriz Shirley Temple Black, quien falleció el 11 de febrero de este año —también a los 85 años— y el actor Philip Seymour Hoffman, quien murió de una sobredosis.

La academia aún no ha emitido explicación de por qué la actriz no fue incluida en el tributo.

 

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST