People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Santificarán este domingo a la Madre Teresa

Publicado

Madres Teresa de Calcuta
Bettmann / Contributor/ Getty Images

La Madre Teresa de Calcuta, llamada ‘La Santa de los Pobres’ será canonizada este domingo por el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano.

No es coincidencia que se eligiera el día 3 de septiembre para la santificación, ya que el lunes 4, la madre cumpliría 19 años de haber fallecido; cuando el Papa Juan Pablo la proclamó Beata en 2003, se reunieron más de 300 mil fieles para ser testigos, ahora con el enuncio de la canonización, se espera que cerca de 600 mil personas se acerquen a ser parte del histórico momento.

El proceso de santificación de la Madre Teresa fue uno de los más rápidos que se registran en el Vaticano. Para ser elevada a los altares es necesario que se le reconozcan al menos dos milagros; en el caso de la Santa de Calcuta, el primero se reconoció en 2002, un año después, el Papa Juan Pablo la nombró Beata, ahora el segundo milagro ha llegado y su canonización podrá darse.

El primer milagro se la Madre Teresa se trató de una mujer india, de nombre Monica Besra que tenía tumores en los ovarios, se trataba de una chica pobre y con cinco hijos que desesperada acudió a un centro de Las Misioneras de la Caridad, orden fundada por la Santa de Calcuta, en el lugar le pusieron a la mujer una medalla bendecida por la religiosa, la ubicaron en dirección de los tumores y rezaron por ella, a la mañana siguiente ella ya no tenía nada, el tumor había desaparecido.

El segundo milagro se dio en 2015, en este caso se trató de la intercesión de la Madre Teresa en la sanación de un ingeniero brasileño que tenía una grave infección bacteriana en el cerebro.

Inició cuando el hombre tenía 35 años y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza, pero los médicos no habían podido determinar el origen del dolor, entonces un sacerdote los alentó a pedirle a la Madre Teresa que intercediera por ellos,  él ya había sido desahuciado y con la mitad de su cuerpo paralizado, después unos exámenes médicos descubrieron que Marcilio tenía ocho abscesos cerebrales.

 Tenía que someterse a una operación, entonces la esposa del ingeniero contó de qué manera se acordó de la ayuda de la Madre Teresa “Puse la reliquia de la Beata que nos había regalado el párroco antes de casarnos en la cabeza de mi marido. Y recé”, cuando el médico entró en la sala encontró a Marcilio despierto.

El dolor se había ido y los tumores se habían reducido en un 70%, y la hidrocefalia había desaparecido, además por los fuertes medicamentos les indicaron que sería imposible que llegaran a ser papás y hoy viven en Río de Janeiro con dos hermosos hijos. Este domingo estarán en la Plaza de San Pedro para ser testigos del momento en el que santifiquen a la Madre Teresa, quien le regresó a la vida.